lunes, 15 de julio de 2019

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA CON FOTOS

RAB:Olvidado y echándose a
perder proyecto de Cruz Roja
Domingo Francisco Reyes.—Desde hace 11 años se encuentra en obra negra en proceso constructivo y abandonado el proyecto del Centro Estatal de Capacitación de la delegación de la Cruz Roja,  que se está echandose a perder y favorece como nido a delincuentes y personas malvivientes, es necesario que los ciudadanos hagamos un llamado para su intervención del gobernador del estado el priista Héctor Antonio Astudillo Flores para la continuación, terminación y funcionamie
nto.
Los anteriores conceptos fueron vertidos a La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, por quien fuera el principal gestor de la obra en su momento y presidente del Consejo local administrativo de la Cruz Roja de la capital del estado, el doctor ginecólogo, Ramón Albavera Bahena, quien lamentó que no se le haya dado seguimiento al proyecto teniendo lo esencial, el terreno e inicio de la construcción.
El entrevistado puntualizó que la obra negra en proceso de construcción está olvidada en alrededor de 800 metros cuadrados y está sobre un terreno de 3 mil 500 metros cuadrados y cuenta con escrituración notarial a favor de la Delegación de la Cruz Roja capitalina.
Recordó que el predio fue donado por el Cabildo Plural del Ayuntamiento en el periodo 2008-2012, en ese entonces lo presidía el priista Héctor Antonio Astudillo Flores, actual gobernador del estado de Guerrero.
El terreno está a un costado del restaurante “El Tecuán” al Norte de esta Ciudad Capital y la donación está por decreto avalado por los diputados del Congreso local a favor de la delegación de la Cruz Roja Chilpancingo.
E originario de Taxco de Alarcón,  explicó que  es una obra que se pensó para hacer un Centro Estatal de Capacitación, en la que incluye capacitar al personal de Protección Civil, pero principalmente a la gente de la Cruz Roja Delegación Chilpancingo.
También en el proyecto se tiene contemplado la capacitación para médicos, gente empresarial, una escuela para niños, es un proyecto con especificaciones técnicas nacional e internacional.
Mientras el Ayuntamiento en su momento presidido por Astudillo Flores, donaba el predio de 3 mil 500 metros, por su parte el entonces gobernador el perredista Carlos Zeferino Torreblanca Galindo, se había comprometido en realizar la obra.
Sin embargo sostuvo Albavera Bahena “el tiempo nos fue ganando y solo se pudo hacer un presupuesto de 20 millones de pesos para toda la obra, pero solo se ejercieron 5 millones de pesos en la primera parte y está construido cerca de 800 metros cuadrados que ahora solo es una obra negra”
En una primera etapa de la obra negra, está la construcción de un auditorio, oficinas, también se contaría con una coordinación de ambulancias para que asistieran los paramédicos cuando hubiera algún accidente en la Autopista del Sol.
Ante el olvido del proyecto y que sirve como refugio de delincuentes y malvivientes, Ramón Albavera Behena hace un llamado a todos los Chilpancingueños para solicitar al gobernador priista Héctor Antonio Astudillo Flores, la continuación, terminación y funcionamiento de esta obra ya que ahora está olvidada.
Comentó que aparte de que sería un Centro Estatal de Capacitación, se podría usar como un centro de resguardo para casos de catástrofes naturales, se podría llevar a la gente a este lugar como refugio.
Insistió el galeno jubilado del sector salud, ahora ejerce la medicina de manera particular, “Yo creo que esta obra tiene un gran valor, ya que es un Centro de Capacitación completo que tiene los estándares Nacionales e Internacionales para dar enseñanza, capacitación tanto para médicos como para personas de protección civil y empresarios en el ramo de catástrofes”.
Por último, también hizo un llamado a la delegada estatal de la Cruz Roja, Susana Palazuelos, para que esta obra se termine ya que fue un esfuerzo del Consejo estatal en su momento cuando estuvo al frente de esta Delegación Cruz Roja Chilpancingo, se logró el requisito, el terreno y ahí está la obra, actualmente será refugio de malvivientes y hasta puede echarse a perder, o será para favorecer actos delictivos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.