miércoles, 17 de julio de 2019

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA CON FOTOS

Expiden licencias y permisos
a robacarros Juchitán y Azoyú
Nicasio de Jesús Chepe.MARQUELIA, GRO.-Los gobiernos municipales de Juchitán y Azoyú de esta región de la costa chica de Guerrero, son denunciados de expedir permisos provisionales y licencias para conducir, que son utilizados en vehículos robados, y que al parecer sirven a personas que son parte de la delincuencia organizada.
Todo lo anterior se desprende de varios hechos que se han registrado en los últimos días, de cuya documentación son adquiridos a través de las redes sociales, a través de terceras personas que se hacen llamar gestores sociales, donde se pagan fuertes sumas de dinero para adquirir permisos provisionales por 30 días, licencias para conducir y tarjetas de circulación.
Se narra que el 25 de junio del año en curso, en un operativo de la Policía Federal de Caminos, registrado en Jalapa, Veracruz, interceptaron un vehículo de la marca Jeep, modelo 1993, con número de serie 1J4G7853PO695810, que portaba un permiso provisional por 30 días para circular sin placas de circulación, con número de folio 20302, expedido con fecha 28 de junio del presente año, expedido p
or la Dirección de Tránsito del municipio de Juchitán, Guerrero, donde al hacerle una revisión al vehículo, se encontró que tenía reporte de robo.
Al mismo tiempo, al conductor mostró su licencia con el nombre de Eligió Aguirre Campos, y su credencial del INE con el nombre de Juan Gabriel Ortega Velázquez, de San Bernardo del municipio Epitacio Huerta, del estado de Michoacán. En ambos casos solo coincidía la fotografía.
Y lo más sobresaliente, el conductor que portaba dicha documentación confesó que era de origen Colombiano, y que todo ello lo obtuvo bajo fuertes sumas de dinero.
Mientras que en otro operativo, de la misma policía federal de caninos, realizado en Jojutla, Morelos, fue detenido otro vehículo de la marca Nissan, modelo 1992, con número de serie 2U72001281, también portaba un permiso provisional por 30 días, con número de folio 20303, con fecha de expedición 28 de mayo del año en curso, dicho vehículo tenía reporte de robo.
El conductor solo coincidía su fotografía, ya que en la licencia se identificó con el nombre de Juan Aguilar Montes; y en la credencial del INE Salvador Girón Cordoz, de Jiutepec, estado de Morelos. Toda la documentación fue expedida en el ayuntamiento de Juchitán, Guerrero.
Los casos narrados, se deduce que toda la documentación es utilizado por gente que está dedicado a actividades ilícitas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.