miércoles, 31 de julio de 2019

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA CON FOTOS

¿Inversionista o periodista?
crimen de Barragán Pérez

Arquímedes Alcaraz Garzón.—El levantón  y posteriormente encontrado asesinado el vecino de Chilpancingo en Morelos, Rogelio Barragán  Pérez de 44 años de edad, ha generado controversia su estatus si es inversionista o periodista, ya que en el medio nadie lo identifica de que sea su principal modus vivendi como comunicador social.
Los medios de información de la Ciudad de México han considerado al ahora occiso  Rogelio Barragán Pérez de que es el décimo periodista asesinado en lo que va del 2019, todo porque  desde hace unos ocho meses se dio conocer en las redes sociales de la existencia de una plataforma digital “Guerrero al Instante” que incluye en su menú información general y de notar roja.
La tarde de ayer martes las autoridades ministeriales del estado de Morelos, confirmaron que en la calle “21 de Marzo” de la colonia “Benito Juárez” municipio de Zacatepec, Morelos se encontró un carro jetta  bicentenario color gris plomo con placas de circulación HCM-21-96 del estado de Guerrero.
En las indagatorias  de las autoridades y al revisar el carro abandonado hallaron en su cajuela el cuerpo de una persona del sexo masculino sin vida, visiblemente torturado y con disparos de arma de fuego.
Cuando se realizaban las diligencias de ley llegó la que se dijo madre del ahora desafortunado hombre, quien lo recono
ció que se trataba de su hijo que estaba desaparecido desde el lunes por la tarde.
Versiones extraoficiales se conocieron que  Barragán Pérez ya había sido amenazado de muerte, se ignora si por estas causas habría huido de Chilpancingo al estado de Morelos en donde finalmente fue encontrado muerto ayer martes por la tarde en el  municipio de Zacatepec.
La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, se dio a la tarea de buscar versiones sobre su presunta desaparición ante las autoridades ministeriales de la Fiscalía General del estado de Guerrero, en donde no se encontró ningún antecedente, ni tampoco había una búsqueda oficial de ésta persona.
Por ello, que las autoridades de la FGE descartan haya una denuncia en alguna de las Agencias del Ministerio Público del Fuero Común en el estado de Guerrero, mucho menos en Fiscalía Especializada en Atención a Delitos Cometidos Contra Periodistas del estado de Guerrero a cargo de Rigoberta Román Orea y que haya recibido querella de desaparición o amenazas de muerto, menos petición de una búsqueda.
En su momento hoy miércoles al confirmarse  de la muerte de Barragán Pérez y que lo relacionan como periodista, el reportero de La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, se dio a la tarea de indagar con compañeros y dirigentes  de comunicadores para saber si realmente era parte del gremio periodístico de Guerrero.
Al respecto el secretario general de la delegación XVII del Sindicato Nacional de Redactores de la Prensa en Chilpancingo, Erick Chavelas Hernández, comentó que desconocía de quien se trataba, ya que no lo ubicaba como periodista a la persona que encontraron muerta en el estado de Morelos y que los medios de la Ciudad de México lo están manejando como el décimo comunicador asesinado en lo que va del año.
Textualmente Chavelas Hernández señaló que conoce a los comunicadores de su organización y los que no están afiliados, pero el caso de Barragán Pérez dijo no conocerlo, y hasta hoy en las noticias sabe que era el propietario de la plataforma digital “Guerrero al Instante”.
Por su parte uno de los periodistas destacados de la capital de Guerrero y corresponsal del periódico “La Jornada” que se edita en la capital del país, Sergio Rafael Ocampo Arista, sobre el particular precisó que desconoce que el ahora inmolado hombre se dedicara a las labores periodísticas.
Tras los hechos lamentables sostuvo que no estaba a discusión si era o no periodistas, lo cierto es que se sabe que era dueño de la plataforma digital “Guerrero al Instante”, en lo personal  solamente en una ocasión lo vio en un acto con relación a policías comunitarios.
También La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, documentó que aparte de tener la página digital de información,  era inversionista en  negocios de venta de alimentos e inmuebles en la capital del estado.
Serán las autoridades investigadoras del estado de Guerrero las que determinen cual era en realidad su actividad empresarial en Chilpancingo, porque los antecedentes de que su modus vivendi sea de periodista, está en duda y cuestionada por los mismos comunicadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.