lunes, 15 de julio de 2019

SEGUNDA PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA CON FOTOS Y SUMARIO

Retienen alcalde de Cualac
y cierran carretera por abono
Nicasio de Jesús Chepe.TLAPA DE COMONFORT, GRO.--Un centenar de campesinos indígenas nahuas de la comunidad de Tecojcoyunca, desde hace más de 24 horas mantienen retenido el alcalde petista de Cualac Eugenio Cornelio García Meza, mismo que lo trasladaron este día al bloqueo que iniciaron sobre la carretera Tlapa de Comonfort-Chilapa de Alvarez, quienes exigen que ya les entreguen su fertilizante porque sus milpas requieren de la aplicación de la fertilización.
Indican los campesinos que ayer domingo tenían  programada una reunión a las 10 de la mañana, en el palacio municipal de Cualac, donde nunca se presentaron los servidores de la nación y esto ocasionó el enojo ya que no se les ha indicado la fecha para que se les entregue su fertilizante.
Desde ese momento, fue declarado retenido el alcalde Eugenio Cornelio García Meza, junto con Mario Coello, Director de Desarrollo Rural Municipal, mismos que desde las 7 de la mañana de hoy fueron llevados al bloqueo que inicia
ron sobre la carretera Tlapa-Chilapa, a la altura de la comunidad de Tres Caminos, del municipio de Tlapa de Comonfort.
Los campesinos protestantes dicen que van a quitar el bloqueo y van a liberar al alcalde hasta que las autoridades cumplan con la entrega del fertilizante que solicitaron en tiempo y en forma.
Hasta el mediodía de hoy lunes, los campesinos solo han recibido la promesa de SAGADEGRO de que ya se les está enviando su fertilizante en varios trairlers.
Reiteraron que van a quitar el bloqueo y van a liberar al alcalde hasta que les entreguen al 100 por ciento su fertilizante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.