jueves, 18 de julio de 2019

SEGUNDA PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA CON FOTOS

Recibieron hoy los ediles de Metlatónoc y
Cochoapa 42.5 mdp de una narcosubasta
Sara Pantoja.CIUDAD DE MÉXICO.--El presidente Andrés Manuel López Obrador hoy jueves hizo la entrega simbólica de 42.5 millones de pesos, producto de la subasta de inmuebles de la delincuencia organizada, a los municipios Metlatónoc y Cochoapa El Grande, los más pobres de la montaña de Guerrero.
“Si llegar a Metlatónoc era difícil por lo malo del camino, llegar a Cochoapa era aún más difícil porque estaba más adentro en la montaña. Según me han dicho, van a usar esos recursos para mejorar caminos que hacen falta en ambos municipios”, dijo hoy jueves en su conferencia matutina, al entregar cheques simbólicos por 21 millones 151 mil 219.19 pesos a cada municipio.
El mandatario destacó que esa cantidad representa el doble que el gobierno otorgó a esos municipios en 2017 como parte del Fondo de Fortalecimiento para infraestructura municipal y estatal.
El presidente municipal de Metlatónoc, Seferino Villanueva Galindo, agradeció a López Obrad
or por el apoyo, “gran cariño y aprecio a los pueblos de México. Amor con amor se paga”. Luego reiteró el compromiso de que el dinero entregado sea para el pueblo y para acabar con la pobreza.
La presidenta municipal de Cochoapa El Grande, Edith López Rivera, destacó que el nuevo gobierno da preferencia a los más humildes y a los olvidados. “Con este apoyo está usted honrando su palabra empeñada”, dijo.
El ejecutivo recordó que el dinero obtenido en las subastas de terrenos y residencias confiscados a la delincuencia “común y la de cuello blanco” tiene como propósito “devolverlo a la gente en recursos, dinero, obras y bienes. Que se conozca cuánto se confisca cuando se obtiene por la aplicación de la justicia”.
Añadió que está por aprobarse la Ley de Extinción de Dominio para que, en un plazo no mayor a 15 días, “todo lo que se confisque se pueda entregar a las comunidades y los pueblos”.
Por último, dijo que un terreno en Naucalpan que no se vendió en la subasta pasada será donado a ese municipio del Estado de México para construir una escuela, a petición del gobierno local, siempre y cuando le presenten el proyecto de la obra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.