martes, 2 de julio de 2019

SUMARIO DE PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

También en Tepozonalco
habría un enfrentamiento
Javier Francisco Reyes.—El Gobierno Astudillista negó que haya pobladores desplazados a  48 horas de los hechos de violencia en la localidad de El Naranjo, municipio de Leonardo Bravo, en tanto la mañana de hoy se supo que se está dando otra confrontación a balazos en la locali
dad de Tepozonalco.
Mediante un boletín oficial, Roberto Alvarez Heredia, vocero de la Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, confirmó que hubo disparos al poblado, pero minimizó las acciones y negó que hubiera familias desplazadas o personas heridas.
Destacó en su comunicado de prensa «La Secretaría de Seguridad Pública del Estado informó que la Policía Rural Estatal que resguarda la seguridad de la población de El Naranjo, municipio de Leonardo Bravo, confirmó que no hay ninguna persona desplazada».
Añadió, «Igualmente se confirmó que ayer personas armadas dispararon desde un cerro a la comunidad serrana durante varios minutos y se encontraron dos animales muertos, así como viviendas con impactos de arma de fuego».
Sin embargo los vecinos   de El Naranjo, dieron a conocer verbalmente que los ataques iniciaron desde el domingo por la noche y continuaron el lunes por la mañana, no obstante el gobierno estatal solamente reconoció uno de los ataques.
Para evidenciar de que el Gobierno estatal Astudillista los mantienen en el abandono, también hicieron circular videos en donde se escuchan disparos de armas de bajo calibre, pero también ráfagas de rifles de alto poder.
También fotografías de animales de corral que han sido asesinados por los grupos  armados que se están enfrentando por la disputada de la zona.
En el transcurso del camino hacia El Naranjo, se apreciaron decenas de personas huyendo hacia la cabecera municipal, Chichihualco y hacia la capital del estado de Guerrero por el temor a que un grupo armado, presuntamente policías ciudadanos de Tlacotepec, llegue hasta la localidad.
La tarde de hoy martes extraoficialmente se conoció que también hay balaceras en la comunidad de Tepozonalco de alrededor de 800 habitantes, sin conocerse mayor información, porque nadie puede subir.
También recriminaron que ni el alcalde ni el gobernador de Guerrero, ambos de extracción priista, hayan prestado auxilio durante las dos balaceras en El Naranjo, mucho menos estén atendiendo el caso de Tepozonalco,  por lo que pidieron presencia de la Guardia Nacional que ya está llegando a Guerrero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.