jueves, 15 de agosto de 2019

AYTO CHILPO CON FOTOS

Aprobación unánime de cabildo
Consejo de Administración Capach
El presidente municipal de Chilpancingo, Antonio Gaspar Beltran presidió la doceava sesión de cabildo, donde de manera unánime e histórica se logró la aprobación de la ciudadanización del Consejo de Administración de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (Capach).
Con la presencia del cabildo plural capitalino, se aprobó por unanimidad el punto de acuerdo para la Ciudadanización del Consejo de Administración del Organismo Operador, que indica que el pueblo será el que dirija el rumbo de la comisión, para que ésta se involucre en las decisiones de la paramunicipal.
Este consejo de administración estará integrado por ocho ciudadanos de la sociedad civil, mujeres y hombres que tomarán las riendas de este organismo público descentralizado.
 El Consejo de Administración de la Capach es la máxima autoridad y se integró por el presidente y directores o secretarios.
Actualmente, comprende que el consejo debe ser conformado por un represente de las cáma
ras de la actividad económica del municipio, un representante de los colegios de profesionistas, un representante en el tema de la vivienda o construcción y desarrollo inmobiliario del municipio, sociedad civil organizada.
En su mensaje, el alcalde capitalino comentó que esta aprobación es en favor de la ciudadanía, ya que ahora serán partícipes en las decisiones que se tomen dentro del organismo; “se acabó el círculo interno, esta es una de las atribuciones que esta administración municipal hoy está cediendo a la sociedad”, puntualizó.
Informó que del Consejo sólo quedarán vigentes los regidores, porque están en ese sitio por mandato popular, pero los demás integrantes, darán la oportunidad de que se integren los empresarios y la sociedad civil organizada, así como los expertos en materia de agua y organización, para que esta OPD pueda salir a flote.
El alcalde reconoció en esta décima segunda sesión de cabildo la iniciativa de la directora de la Capach, que es parte del compromiso del Gobierno de la Gente de ciudadanizar este consejo para involucrar a la gente, donde el presidente municipal acatará lo que este determine.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.