miércoles, 7 de agosto de 2019

AYTO CHILPO

Arranca Gobierno de la Gente el
programa de prevención del delito
El H. ayuntamiento municipal de Chilpancingo que preside Antonio Gaspar Beltrán, la mañana de este martes, en un evento realizado en la plaza cívica Primer Congreso de Anáhuac, dio arranque al programa de “Prevención del Delito” e hizo entrega de patrullas y equipamiento a la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (Sspm) que encabeza Fabricio Bautista Romero, a través del  programa de fortalecimiento para la seguridad (Fortaseg).
En un evento, en el que estuvieron presentes diputados locales, cámaras empresariales, elementos de seguridad de los tres niveles de gobierno y sociedad civil, el alcalde de Chilpancingo hizo la entrega simbólica de 2 camionetas RAM,4 Sedan tipo Sentra, 2 para tránsito municipal y 2 para la policía de género, 10 motocicletas, 300 uniformes, 18 cascos y 50 chalecos balísticos, además de cámaras que portarán los elementos que graben sus acciones diarias de trabajo.
En su mensaje Yuridia Policarpo Rebolledo, elemento de la Sspm, expresó lo importante que es formar parte de la seguridad de Chilpancingo “ser policía es un gran orgullo, es la gran oportunidad de poder brindar la seguridad que requiere nuestra gente, nuestro municipio. No olviden también, que somos padres y madres que merecemos un trato de respeto y que merecemos apoyo total de las autoridades pero también de la socie
dad en general”, dijo.
Por otro lado, Gaspar Beltrán reiteró el apoyo a la Sspm por parte de la administración que encabeza y recordó que cuando llegó a la alcaldía tuvo una reunión con los elementos de esta y acordó estar diálogo constante para  conocer los pros y los contras en el pasar del tiempo:
“El escuchar a los policías, el saber cómo se sienten, qué requieren y cómo podremos ayudarle es base para mí y para esta administración, además es un compromiso de ambas partes”, comentó.
El primer edil, dijo que a través de la proximidad social se generado la confianza en los ciudadanos, a quienes se les ha hecho saber que los policías son aliados del pueblo, no sus enemigos.
El alcalde, agradeció el apoyo del gobierno federal que encabeza Andrés Manuel López Obrador y el gobierno del estado de Guerrero que dirige Héctor Astudillo Flores, por poner los ojos en Chilpancingo y dar las bases para que los ciudadanos tengan seguridad, orden, paz y armonía.
Finalmente, dijo sentirse tranquilo de que en Chilpancingo ya se encuentran los elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Guardia Nacional “es algo que tenemos que valorar y apreciar, estamos resguardados y poco a poco iremos recobrando la paz de Chilpancingo” puntualizó.
Respaldando estas acciones, estuvieron presentes, el secretario de Planeación del Gobierno del estado de Guerrero, David Guzmán Maldonado; Iván Hernández Díaz, delegado de programas especiales zona centro; la diputada local Verónica Muñoz Parra, presidenta de la Mesa Directiva del Congreso de Guerrero, Jorge Zuriel de los Santos Barilla, Fiscal de Guerrero.
El sub inspector Efrén García García, encargado de la estación Chilpancingo, la delegada del gobierno estatal, Norma Yolanda Armenta, de la 35 zona Militar Gral. Ernesto Ávalos Pardo, Gral. Justo Toscano coordinador de la Guardia Nacional en Guerrero, coronel Gilberto Crisostomo coordinador de la Guardia Nacional en la región centro, el Coronel Carlos Díaz comandante del sexto Batallón de Ingenieros de Combate; el encargo de despacho de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, Fabricio Bautista Romero; el segundo síndico procurador Víctor Ortega Corona; además de Joel Moreno Temelo, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana ( Coparmex) y Pioquinto Damián Huato, ex líder de la Cámara Nacional del Comercio (CANACO) dos grandes pilares en la economía de Chilpancingo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.