martes, 13 de agosto de 2019

COLUMNA

Centro…!
Arturo Ríos Ruiz
“Dale poder a un indio y se hace panzón”
Tres casos de abuso delictivo ligados a Morena

Ya comentamos sobre los casos de Lozoya, Romero Deschamps y Rosario Robles, que hay camino prometido; la lucha contra la corrupción, aunque estemos en la etapa de señalamientos que todo lleva un proceso.
Si acaso, el asunto de Rosario Robles, ya llegó su presencia en calidad de señalada para iniciar causa en su contra y hay expectación del resultado.
Van bien, pero recomendamos otra vez vigilar a los de dentro en todos los niveles, hay muchos casos de poder mal entendido por autoridades de nomenclatura Morena y familiares que actúan fu
era de razón.
Hoy todo mundo es reportero y por videos de celulares nos enteramos casi de todo, ahí tenemos a la chica energúmena apodada “Lady Piñata” que, con inaudito coraje despedazó los cristales del automóvil de otra Jovencita y ante la denuncia ahora la amenazan. Comportamiento abiertamente delictivo.
Es Clara Elena, o Lady Piñata, cuya tía Cecilia María García Rico, de coordinación de Proyectos de Innovación Económica en la Alcaldía de Tlalpan y ex colaboradora de René Bejarano, salió manchada en este escándalo. La funcionaria no es culpable de nada.
El nuevo “lord” que ha surgido en la Ciudad de México es “Lord Tacos”, que ebrio atentó contra un taquero e intentó golpearlo y tiró el trompo de carne al pastor, hecho destacado en las redes sociales.
Fue en la “Taquería Reyes”, en la calle Cansahcab en la alcaldía Tlalpan. Alfonso Reyes, trabajador del restaurante, denunció que con frecuencia “Sergio Clement”, presunto diputado y “licenciado”, les amenaza.
En las redes sociales han identificado al agresor como supuesto funcionario público, que habría fungido como subdirector de Licencias y Alineamientos de la alcaldía Magdalena Contreras.
Otro caso, la presidencia municipal que encabeza la ex panista Beatriz Hernández Cruz y fácil, se fue a Morena, con el provecho de su futuro triunfo que ya se venía venir, logró su objetivo de gobernar Salamanca.
Ya en el clímax de la función, generó una crisis política por la imposición de decisiones en el cabildo, como las anomalías detrás de la compra directa de 22 mil luminarias por un costo de 36 millones de pesos.
El hecho llamó la atención principalmente de medios locales por la discrecionalidad admitida por la alcaldesa, quien no obstante el monto de la transacción, decidió no realizar un proceso licitatorio apegado a los reglamentos y leyes vigentes. De continuar así en el país, habrá casos de más calado.
rrrart2000@hotmail.com y Facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.