lunes, 19 de agosto de 2019

NOTA CON FOTO

Ganó el concurso de
VW protección Jaguar
Luis Jijón León.--El proyecto para la Conservación del jaguar y su hábitat en la sierra de Tecpan de Galeana fue ganador del programa Por amor a México de la empresa alemana Volkswagen que apoya a la biodiversidad del país.
Este lunes en la planta Volkswagen de Puebla se realizó la premiación del proyecto ganador que encabeza el biólogo de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), Fernando Ruiz Gutiérrez.
En su mensaje, Ruiz Gutiérrez destacó que en la sierra de Tecp
an trabajan desde hace 10 años en el monitoreo del jaguar y junto a pobladores y ejidatarios desarrolla el corredor comunitario para la conservación del felino en peligro de extinción.
El biólogo detalló que el corredor comunitario consta de más de ocho mil hectáreas y participan tres ejidos. Se impulsa ante la falta de áreas naturales protegidas por parte de las autoridades ambientales.
Durante la presentación del proyecto, cuestionó que no se castigue la caza del jaguar en la entidad y urgió a las autoridades a establecer medidas para el cuidado del felino y su hábitat, pues Tecpan no es la única zona donde tiene presencia.
El proyecto para la conservación del jaguar superó a la mariposa monarca de Michoacán, los dos únicos finalistas. La votación se realizó a través de redes sociales y el primer lugar recibiría 500 mil pesos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.