lunes, 12 de agosto de 2019

NOTA CON FOTO

Gana Alito con más votos que
el padrón registrado en Apango

Sergio Mota Sánchez.APANGO, GRO.--Con 238 votos a favor de Alejandro Moreno Cárdenas “Alito Moreno”, 11 para Ivonne Ortega y 3 para Lorena Piña, fue el resultado en Apango de la elección a presidente nacional del PRI, celebrada ayer domingo, informó, Eliester Astudillo Ronco, representante del virtual ganador, sin embargo el padrón del PRI, nacional, que se encuentra en la página de internet http://pri.org.mx/SomosPRI/nuestropartido/Miembrosafiliados.aspx establece que en Mártir de Cuilapan, sólo existen 175 militantes de los cuales 125 están en observación. 
La elección fue manejada por Pedro Ángel Salazar, quién no pudo votar debido a que no apareció en el padrón y el cual es protegido político de la delegada del PRI y delegada del gobierno estatal Astudilli
sta, Norma Yolanda Armenta Domínguez.
Pedro Ángel Salazar, fue dos veces tesorero municipal del ayuntamiento de Apango y debido a su mal desempeño fue destituido por malos manejos financieros, así mismo no radica en Apango, sino en el municipio de Chilapa y quien sólo hace acto de presencia en procesos electorales, no se conoce que tenga un trabajo desde hace 20 años y “rico de abolengo no lo es” y traicionó al PRI en el 2005, promovió el voto en contra de los candidatos, todo ello fue declarado por viejos militantes priistas.
Señalan priistas, que la gran deserción de la militancia se debe a que Norma Yolanda Armenta Domínguez ha impuesto dos veces cómo candidato a Pedro Ángel Salazar y en ésta última, a su hija, Guadalupe Ángel del Moral, quienes han perdido consecutivamente las elecciones por centenares de votos.
Quienes estuvieron en la mesa de recepción de la casilla, fueron incondicionales de Pedro Ángel Salazar, del profesor, Misael Jiménez Miranda y Saúl Secundino Sotelo, quién ha sido denunciado de no entregar 18 mil pesos de los padres de familia de la esccuela primaria “Pablo L. Sidar” de donde fue tesorero en 2018 y que 4 mil pesos corresponden a donación de la ex candidata del PRI a diputada local por el distrito 24, Esmeralda Garzón Campos.
Acudieron a votar militantes de las comunidades de Totolzintla, Tula del Río y el mayor número de asistentes provino de la comunidad de Aixcualco de donde es originario, Pedro Ángel Salazar.
Las oficinas del PRI de Apango permanecen cerradas desde hace 10 meses, informaron los vecinos y quién se ostenta de presidente del comité municipal, Aureliano Palacios Celino ya concluyó su periodo de gestión.
Pedro Ángel Salazar y Aureliano Palacios Celino, son señalados de quedarse con cerca de un millón de pesos, por vender materiales de construcción retenidos en un plantón para pedir la destitución de la ex dos veces alcaldesa de Movimiento Ciudadano, Felícitas Muñiz Gómez, militantes se quejan que ni pidieron autorización a la asamblea para vender y menos detallaron la venta de los materiales e ignoraron la exigencia de     que informaran.
Para los priistas de Apango, no habrá reconstrucción de la militancia en Apango, mientras en el comité estatal, sigan apoyando a personas con antecedentes de corrupción podrán imponer las candidaturas, pero no gana el PRI, concluyeron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.