jueves, 1 de agosto de 2019

NOTA CON FOTO

Tras el ataque, hoy dejó de
circular Monitor de Parral
La madrugada de este miércoles 31 de julio, un grupo de personas lanzaron bombas molotov contra las instalaciones del diario El Monitor de Parral, en este municipio de Chihuahua.
De acuerdo con la Fiscalía del estado, el ataque provocó daños en distintas áreas del edificio.
Ante la agresión, El Monitor de Parral anunció que su edición impresa dejará de publicarse a partir de hoy, y que dejará de publicarse “en espera de encontrar mejores condiciones para el trabajo periodístico”.

En cuanto a su contenido digital, el medio también anunció cambios pues dijo que no publicarán ninguna noticia de carácter policiaco. “Tampoco nos veremos involucrados en ningún aspecto que represente un sesgo político”, informó en diario en un posicionamiento tras el ataque.
“En espera de que nuestros lectores sigan acompañándonos de la manera acostumbrada, reiteramos nuestro compromiso con la pasión periodística que desde hace 58 años nos acompaña de manera ininterrumpida”, finalizó.
Aunque México subió tres puestos es el lugar 144 de 180 en libertad de prensa en el mundo
El fiscal de Chihuahua, César Peniche Espejel, lamentó el ataque y dijo que se ha designado “un grupo multidisciplinario para que efectúe las labores y haga lo necesario a fin de llegar hasta el fondo del asunto”.
De acuerdo con la Fiscalía, Agentes del Ministerio Público y elementos de la Agencia Estatal de Investigación realizan diligencias, entrevistas, análisis y labores para atender el caso, mientras personal de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas brinda acompañamiento al personal del periódico afectado.
Horas antes de estos hechos, Autoridades de Morelos hallaron el cuerpo de Rogelio Barragán, periodista del portal Guerrero al Instante, dentro de la cajuela de un vehículo con varias lesiones en rostro y y la cabeza. (animalpolitico.com).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.