viernes, 30 de agosto de 2019

NOTA CON FOTO

Congela UIF cuentas
al roblista Sosamontes
El chilpancingueño, Ramón Sosamontes Herreramoro, uno de los colaboradores más cercanos a María Rosario Robles Berlanga, sigue en la mira del gobierno federal por el caso de la Estafa Maestra.
La tarde de ayer jueves se dio a conocer que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) congeló las cuentas del exjefe de oficina de las secretarías de Desarrollo Social (Sedesol) y de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) durante la gestión de Robles Berlanga, actualmente bajo prisión preventiva en la penitenciaría de Santa Martha Acatitla.
El exfuncionario federal había solicitado un amparo contra el bloqueo de sus cuentas bancarias, sin embargo, Francisco Javier Rebolledo Peña, juez Sexto de Distrito en Materia Administrativa con residencia en la Ciudad de México, aún no admite a trámite la demanda de garantías de Sosamontes Herreramoro, además de que solicitó aclarar el recurso jurídico.
Por otra parte, el juez Décimo Tercero de Distrito de Amparo en Materia Penal, Jesús Alberto Chávez Hernández, rechazó conc
eder una suspensión definitiva al exfuncionario federal, luego de que Sosamontes Herreramoro pidió la protección de la justicia ante una posible orden de aprehensión.
Sin embargo, al no existir algún mandamiento de captura contra el exjefe de oficina de la Sedesol y Sedatu, se negó la medida cautelar, aunque el juicio que se lleva a cabo en su contra -uno de los personajes más cercanos a Robles Berlanga- continuará desahogándose.
Sosamontes Herreramoro promovió el 8 de agosto, el amparo 621/2019, contra cualquier orden de captura, el mismo día en que se realizó la primera audiencia de imputación contra Robles Berlanga, quien fue vinculada a proceso y se encuentra en la cárcel por el presunto delito de ejercicio indebido del servicio público, relacionado con el desvío de más de 5 mil millones de pesos.
El pasado 13 de agosto, Felipe de Jesús Delgadillo Padierna, Juez de control del Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Sur, procesó a Robles Berlanga por dos delitos de ejercicio indebido del servicio público y le decretó la prisión preventiva justificada por dos meses, al existir el riesgo de fuga, por lo que la ex funcionaria federal fue ingresada al Penal Femenil de Santa Martha Acatitla, en la Ciudad de México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.