viernes, 2 de agosto de 2019

NOTA CON FOTO

Culpa Nestora a Astudillo
convertir en botín el abono
Nicasio de Jesús Chepe.TLAPA DE COMONFORT, GRO.-Ante representantes y nueve alcaldes, la senadora del Partido Movimiento de Regeneración Nacional, Nestora Salgado García, presidió una reunión regional de trabajo con presidentes municipales de esta región de la montaña, quien aseguró que en el marco del Plan Nacional de Desarrollo que impulsa el Presidente Andrés Manuel López Obrador, hizo un llamado a conjuntar esfuerzos para impulsar obras y acciones  que garanticen el empleo, la educación, la salud y el bienestar social de los guerrerenses.
Ante el reclamo y la queja de los representantes y alcaldes presentes, quienes aseguraron que
la montaña es la región que sigue siendo olvidada, porque a la fecha los productores no reciben completo sus paquetes del producto químico.
Nestora Salgado García, reconoció que hay una problemática muy importante, al cual ella a estado atenta para intervenir ante el Director del Programa Jorge Gage y del Secretario de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER) Víctor Villalobos.
Al mismo tiempo Nestora Salgado García, dijo que aquí también se le pasó el control al Gobernador priista Hėctor Antonio Astudillo Florers, pero sobre todo el fertilizante ha sido el botín político y del robo de fertilizante viene a complicar la vida de los productores, porque cosecha no va a ver.
Reiteró que este asunto no es solo problema del actual gobierno federal, porque es un compromiso de todos y consideró como una lástima que se metan con lo más sensible de los campesinos.
También dio a conocer que para este año iniciará el programa carretero con la ampliación de 12 metros, de 34 kilómetros de la carretera Chilapa-Chilpancingo, con una inversión de 371 millones de pesos.
Los presidentes municipales comentaron que hace falta atención a la salud, agua potable e infraestructura carretera.
Finalmente la senadora Nestora Salgado, hizo el compromiso de gestionar la presencia de Adelfo Regino, Director del INPI para que acuda en una proxima reunión a esta región de la montaña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.