jueves, 15 de agosto de 2019

NOTA

PRD:No es perredista Aguirre,
menos hacer alianzas con PRI
Tras sugerir el ex gobernador de Guerrero, Angel Heladio Aguirre Rivero en hacer una alianza  entre el Partido de la Revolución Democrática y el Revolucionario Institucional para las elecciones del 2021, hoy jueves la rechazaron los integrantes de la dirigencia estatal del sol azteca.
El martes pasado en las páginas de la edición del martes de La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, se publicó la sugerencia de  Aguirre Rivero que para ganar las elecciones del 2021, es necesario una alianza PRD-PRI.
Los miembros del Comité Ejecutivo estatal del sol azteca la tarde de hoy jueves, sin la pres
encia del dirigente Ricardo Ángel Barrientos Ríos; el secretario general del partido Marco Antonio Organiz Ramírez y el secretario de Organización de ese comité, Pánfilo Sánchez Almazán, fijaron su postura  en torno a la propuesta de Aguirre Rivero.
En sus declaraciones afirmó el dos veces ex gobernador de Guerrero que la alianza “es algo que nunca se ha dado, pero será motivo de la reflexión, todavía no es el tiempo, pero se tendrá que procesar. Una coalición con el PRI, sería inédita”.
Para responder puntualmente los integrantes del comité estatal del PRD, en su nombre Marco Antonio Organiz Ramírez dio lectura a un comunicado.
En el documento señala textualmente “de ninguna manera el PRD debe hacer alianza con el PRI, porque ese partido representa la corrupción, el atraso, la paganización, la pobreza, las injusticias y la violencia que padece el pueblo de México”.
Destacó que el PRD ha sufrido derrotas en los últimos procesos electorales porque sus dirigentes nacionales han pactado alianzas con la derecha conservadora.
Reiteró el ex legislador local Organiz Ramírez que la actual ruta del PRD es “no volver a traicionar al pueblo” y rechazó las declaraciones del ex gobernador Aguirre Rivero, puntualizando que “los que deben opinar de la vida interna del partido son sus dirigentes y los militantes activos”.
En medio de las preguntas de reporteros y respuestas de los perredistas, aclaró a la opinión pública, Panfilo Sánchez Almazán que Ángel Heladio Aguirre Rivero es un político que no está afiliado al PRD, que renunció tras culminar su periodo de gobernador de Guerrero.
En tanto que Sánchez Almazán como Marco Antonio Organiz Ramírez coincidieron que si Ángel Heladio Aguirre Rivero decide afiliarse al PRD será recibido porque no se le puede negar de sus derechos políticos.
En cuanto a la supuesta renuncia de la ex candidata a gobernadora de Guerrero en 2015, Beatriz Mojica Morga, el secretario del comité de PRD dijo que ella sigue siendo militante activa de ese partido porque oficialmente no ha presentado su renuncia y, aseguró que se encuentran en constante plática para que reconsidere su permanencia en ese partido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.