sábado, 10 de agosto de 2019

SUMARIO DE NOTA

Siguieron exigiendo hoy
campesinos el nitrógeno
Javier  Francisco Reyes.—Mientras sigue la confrontación de cifras y declaraciones de los funcionarios estatales y federales sobre el programa federal de Fertilizante gratuito, hoy viernes diversos grupos de campesinos exigieron se les dote de abono.
Durante la mañana de hoy viernes cerca de 300 campesinos de las diversas organizaciones tomaron la caseta de peaje número tres de la carretera Iguala-Cuernavaca en la región nor
te.
De acuerdo a los reportes obtenidos por La Cronica,Vespertino de Chilpancingo los manifestantes exigieron una mesa de trabajo con el gobierno federal, debido a que no se les ha cumplido con la entrega del fertilizante.
Esta manifestación conformada por integrantes del Congreso Agrario Permanente (CAP) provocó caos vial en la zona, pues decenas de vehículos particulares y del transporte público quedaron varados.
Por su parte en Chilpancingo hoy viernes también otro grupo de integrantes de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA) y la Coalición de Organizaciones Democráticas, Urbanas y Campesinas (CODUC) protestaron en las oficinas de las Secretarías de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) y del Bienestar.
Los inconformes que forman parte del movimiento que ayer bloqueó carretera en 10 ciudades de Guerrero y en otros puntos del país, insisten en que el presidente morenista Andrés Manuel López Obrador les dé una audiencia a las organizaciones nacionales, e informaron que hoy tomarán oficinas.
A la delegación de la Seder llegaron unos  100 campesinos, permitieron el acceso a las oficinas y en la de Bienestar otros que cerraron la dependencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.