miércoles, 7 de agosto de 2019

NOTA

Saquearon labriegos
bodega en Ometepec
Alejandro Ortiz.--Al terminar la entrega oficial del fertilizante gratuito en Guerrero, programa que dejó sin el insumo a miles de beneficiarios, campesinos indígenas de Ometepec irrumpieron en la bodega de fertilizante en donde aún encontraron decenas de bultos.
Debido a la desaparición de los campesinos por la época de siembra que ya está encima, principalmente de maíz, esta mañana decidieron arribar a la bodega de Seguridad Alime
ntaria Mexicana (Segalmex), ubicada en Ometepec, municipio de la Costa Chica de Guerrero.
Al llegar a la bodega los campesinos la encontraron sin ninguna persona cuidándola, como lo han hecho durante las últimas semanas, y estaba cerrada con candados.
Antes de abrir la bodega por la fuerza, los campesinos dialogaron con el encargado del Centro de Apoyo al Desarrollo Rural (Vader), Vladímir Cruz Zamora, quien atestiguó las acciones de protesta.
El día de ayer el gobernador de Guerrero, el priista Héctor Astudillo Flores, se dijo inconforme con los resultados del programa federal del Fertilizante Gratuito, toda vez que este año ninguna autoridad estatal ni municipal pudo participar de las acciones de compra y entrega del insumo; también se eliminaron intermediarios.
Luego de algunos minutos de diálogo, los campesinos decidieron romper el candado de la bodega y exhibieron que ésta aún contaba con decenas de bultos de fertilizante por lo que anunciaron que se los llevarían.(bajopalabra.com.mx).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.