martes, 13 de agosto de 2019

NOTA

Mil productores sin
recibir fertilizante
Con dos protestas hoy martes, grupos de campesinos de diversas comunidades del municipio de Leonardo Bravo (Chichihihualco) exigieron entrega de fertilizante gratuitamente para unos mil productores de la sierra.
Durante la mañana protestaron en la delegación de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) y en las oficinas de Bienestar en este municipio, para exigir al gobierno federal la entre
ga del fertilizante para más de mil productores de al menos nueve comunidades.
Como no fueron atendidos los productores en la Sader en avenida Ruffo Figueroa, se trasladaron a las oficinas del Bienestar en la colonia Burócratas.
En la protesta Pablo Ortiz Cuevas denunció que a pesar de que tienen conocimiento de que el fertilizante se encuentra almacenado en una bodega de Leonardo Bravo, funcionarios de la Sader les niegan el apoyo.
Denunciaron que hasta este momento más de mil campesinos de nueve comunidades como Atlixtac, Tepezonalco, Naranjo, Carrizal e Iyotla, no han recibido ningún bulto del insumo.
Por último sentenciaron que si de hoy a dos días no les entregan el fertilizante, los estaría obligando a ir a saquear las bodegas y repartirlo a quienes todavía no tienen el beneficio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.