miércoles, 14 de agosto de 2019

PRINCIPAL DE NOTA ROJA CON FOTOS

Inundó hoy lluvias casas,
levantó asfalto y socavón
Alejandro Ortiz.--Siete viviendas inundadas, dos árboles caídos, arrastre de material sólido, el levantamiento de carpeta asfáltica por rompimiento de tubería, así como un socavón en el centro, son algunas de las afectaciones preliminares la mañana de hoy miércoles por las fuertes lluvias registradas durante la madrugada en Chilpancingo.
De acuerdo con información de la Secretaría de Protección Civil, a consecuencia de la tormenta local registrada por la noche y madrugada, se reportaron fuertes lluvias en las regiones Centro y Montaña del estado.
En el caso de Chilpancingo las afectaciones se centran en inundaciones de siete viviendas y otras, como caídas de árboles, encharcam
ientos y escurrimientos en calles y avenidas que dejaron varados a automóviles.
Las casas inundadas, son: dos en la colonia Cuauhtémoc, una en la colonia San Juan, una en el bulevar Vicente Guerrero, una en el Centro de Chilpancingo y una en la colonia Galeana, todos los casos fueron atendidos por Protección Civil estatal y municipal.
También se reportó la caída de dos árboles en la calle Sonora de la colonia Lomas de Xocomulco y en la calle 24 de Febrero de la colonia Noche Buena.
Además, reportes municipales alertaron que por seguridad se cerró totalmente la céntrica avenida Juan N. Álvarez, esto debido a que se levantó la plancha asfáltica debido al rompimiento de una tubería de la Comisión de Agua y Alcantarillado de Chilpancingo (Capach).
Finalmente en la calle Raymundo Abarca Alarcón, en la colonia Centro, se abrió un socavón que hundió parcialmente una camioneta que se encontraba estacionada.
Autoridades de Protección Civil aún no han atendido esta última afectación y el automóvil dañado no ha sido retirado debido a que la grúa teme que se hunda más la tierra en esa calle de Chilpancingo.(bajopalabra.com.mx).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.