lunes, 26 de agosto de 2019

PRINCIPAL DE NOTA ROJA CON FOTOS

Detuvieron a 3 hombres
con 2700 cartuchos:SSP
Javier Francisco Reyes.--El Gobierno de Guerrero a través de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y su Dirección de Comunicación Social, confirmaron que tres hombres fueron detenidos cuando se corroboró que trasladaban 2 mil 700 cartuchos de grueso calibre en cajas de despensa del DIF rumbo a Zihuaquio.
En conferencia de prensa David Portillo Menchaca, negó que los soldados y policías que resguardaban al comisario fueran retenidos por los pobladores que acusaron el traslado.
El jefe policiaco sostuvo que los tres hombres que  llevaban acompañamiento policiaco y mili
tar a solicitud del comisario de La Palma y el alcalde de Coyuca de Catalán, fueron detenidos.
Portillo Menchaca dio a conocer que luego de los señalamientos de los pobladores se detuvo y puso a disposición de la Fiscalía General de la República a tres hombres, Guadalupe de 50 años (quien sería el comisario), José Manuel de 30 y Roberto de 28.
Los tres son imputados de trasladar de  2 mil 700 cartuchos útiles para rifles de grueso calibre y armas de .9 milímetros, tres modulares de visión nocturna y una mira telescópica para larga distancia.
Confirmó que  el secretario de seguridad que en las dos camionetas aseguradas se hallaron mil 550 cartuchos calibre .223, mil cartuchos calibre 5.56, y 150 más para pistolas calibre .9 milímetros.
Destacó que “todas las acciones de las instituciones de seguridad van encaminadas a garantizar la seguridad y estado de derecho de todos los ciudadanos, los apoyos que son solicitados, se realizan con la mayor atención y buena voluntad y de una manera institucional”.
Por su parte en la conferencia de prensa la directora de Comunicación Social del gobierno Astudillista, Erika Lorena Lührs Cortés explicó que cada mes el DIF estatal entrega despensas a los municipales, y es responsabilidad de éstos a qué colonias o comunidades se destinan.
Reiteró la directora de Comunicación Social que la responsabilidad del gobierno estatal concluye al entregar las despensas a los municipios.
También precisaron que las despensas fueron entregadas al comisario de La Palma por el gobierno de Coyuca de Catalán en donde Gobierno el Partido de la Revolución Democrática encabezado por Eusebio Echeverría Taberes.
Informaron que el comisario “solicitó a través del presidente municipal, el acompañamiento y resguardo de víveres hacia Zihuaquio”.
Para deslindar responsabilidades, los dos funcionarios estatales, afirmaron que eso lo determinará la autoridad competente que es la agencia del Ministerio Público.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.