viernes, 2 de agosto de 2019

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA CON FOTO

Recurrentes actos religiosos en
edificios públicos con Astudillo F.
Presuroso un  grupo de mujeres y hombres se mueven en el escenario del auditorio Sentimientos de la Nación, en Chilpancingo.
–Así, así, jala más para arriba – ordena una joven a los que acomodan un cuadro con la imagen de la virgen de Guadalupe que mide casi tres metros de largo y uno de ancho.
La joven insiste, busca que las luces enfoquen bien ese punto para cuando se realice el acto religioso convocado por la iglesia católica a las seis de la tarde del viernes 26.
En la marquesina de este edificio público ubicado frente al Palacio de Gobierno, está el anu
ncio. La cuota de entrada para evento llamada “Encuentro con Dios”, es de 200 pesos para los adultos. Niños entran gratis.
A este recinto, según su portal, tiene un cupo de mil 995 personas, incluyendo a diez asientos disponibles para gente de capacidades diferentes.
Uno de los trabajadores del edificio de gobierno, contó que en lo que va de la administración del gobernador Héctor Astudillo Flores, se han realizado cinco actos religiosos adentro del teatro.
Pero también otros eventos de asociaciones religiosas se han llevado a cabo en el Cinema Jacarandas, el cual pertenece al Instituto de Seguridad Social de los Servidores Públicos del Estado de Guerrero (ISSSPEG).
Amapola. Periodismo transgresor a través de una solicitud de información pidió al ISSSPEG el número de eventos religiosos en las instalaciones del antiguo Cinema Jacaranda. El instituto contestó que en la revisión “minuciosa” de sus archivos no se encontró información.
Pero el testimonio de los propios trabajadores de este complejo turístico, aseguran que si se han llevado este tipo de eventos en el antiguo Cinema, al que Protección Civil, ya una vez recomendó un reforzamiento en sus estructuras debido a su deterioro provocado por los sismos.
 ASTUDILLO Y LA LUZ DEL MUNDO
Astudillo a través de la Secretaría de Cultura, no solamente facilita el auditorio Sentimientos de la Nación para que las asociaciones religiosas realicen actos de culto pese a que se lo prohíbe la Ley de Asociaciones Religiosas, también presume sus buenas relaciones con dirigentes de algunas iglesias.
El 11 de mayo de este año, en el Forum Mundo Imperial de Acapulco, el gobernador asistió a la inauguración de la tercera cumbre iberoamericana de la Asociación de Profesionistas y Empresarios de México(APEM), organización que está adherida a la Luz del Mundo.
En este evento estuvo, Rogelio Zamora Barrada, diácono de la Luz del Mundo.
Astudillo aparece en una fotografía al lado de Zamora Barrada y el hijo de éste, Rogelio Israel Zamora Guzmán, senador del PVEM quien gestionó el préstamo del Palacio de Bellas Artes para que se realizara un homenaje al máximo líder de esta iglesia, Naason Joaquín García.
Nasson a quien los de la Luz del Mundo lo consideran como su apóstol, está siendo procesado en California, Estados Unidos por los delitos de tráfico de personas, abuso sexual, pederastía y producción y distribución de pornografía.
La noche del 15 de mayo cuando en Palacio de Bellas Artes de la Ciudad de México se realizaba el homenaje al líder de la Luz del Mundo, Joaquín García, aquí en el zócalo de Chilpancingo, hubo una concentración de cientos de fieles de esta iglesia para presenciar la transmisión del reconocimiento que se le hacía a su líder a través de una pantalla.
En una solicitud de información que se le hizo al ayuntamiento, la unidad de trasparencia, contestó que de octubre del 2018 a junio de este año, se han realizado diez actos religiosos en la plaza Cívica Primer Congreso de Anáhuac a distintas asociaciones religiosas.
Destacan la de la Luz del Mundo, con dos eventos.
Uno el 21 de abril, en donde los jerarcas de esta iglesia realizaron un bautismo.
Fue colocada una alberca inflable de más de tres metros de largo y uno dos metros de ancho en donde los fieles recibían en su cuerpo las aguas, según bautismales.
“INMORAL E ILEGAL” ACTOS RELIGIOSOS EN EDIFICIOS PÚBLICOS
Para el académico de la Facultad de Filosofía y Letras (FFyL) de la UAG, Duval Reyes Guerrero, no sólo son ilegales sino “inmorales” los actos religiosos que realizan diversas asociaciones religiosas en edificios públicos autorizados por el gobierno.
Sin embargo, señala que tanto a los políticos como a los que están en el gobierno les conviene mantener esa relación con los representantes de las iglesias.
En su lógica, el investigador universitario, la mayoría de los políticos utilizan un mensaje apocalíptico para convencer a la gente, usan la figura de el salvador.
“Ahí tenemos al presidente Andrés Manuel López Obrador que siempre ha utilizado ese mensaje (apocalíptico) y por eso algunos intelectuales como Enrique Krauze lo han calificado como un “mesías”.
Por esas razones, dice el investigador, es insana la relación que existe entre los hombres del poder y los representantes de las iglesias religiosas; “porque ambos manejan el mismo discurso manipulador”.
Reyes Guerrero planteó la necesidad de que los funcionarios públicos respeten la ley no permitiendo el uso de los edificios públicos para actos religiosos.
En el artículo 21 de la Ley de Asociaciones Religiosas, establece que los actos de culto religioso se celebraran ordinariamente en los templos, pero sólo se podrán llevar a cabo fuera de ellos ( de los templos) en casos extraordinarios, a través de medios de comunicación no impresos previa autorización de la Secretaría de Gobernación.(amapolaperiodismo.com).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.