lunes, 12 de agosto de 2019

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA CON FOTOS

Antes de ser médico,
fui piloto aviador:AH
Domingo Francisco Reyes.—Antes de ser médico general, luego internista, fui piloto aviador comercial, pero no como los que hay en el Ayuntamiento de Chilpancingo que cobran sin trabajar, a manera de chascarrillo y totalmente relajado, reveló esa faceta de su vida que muy poca gente sabe que el doctor Gustavo Alarcón Herrera estudió en la escuela “Mexicana del Aire” y durante  tres años en andar en el “espacio” no pasó nada que lamentar.
Entrevistado por el periódico La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, en su consultorio ubicado en la calle “Ignacio Manuel Altamirano” de esta capital, con la especialidad de Médico Internista que la hizo después de haber estudiado seis años como médico general.
Para quienes no lo conocen, el entrevistado se presentó ante los lectores del medio impreso y cibernético de este vespertino  que acaba de cumplir 24 años el 19 de junio pasado de estar saliendo de manera ininterrumpida toda las tardes de lunes a viernes.
“Soy hijo del Doctor Saúl Alarcón Abarca, ex presidente y ex diputado local y de la señora Elia Herrera Mejía, ex comerciante de Chilpancingo, procrearon cuatro hijos, el mayor falleció se llamaba Edgar y solo vivimos tres, América, Saúl y yo Gustavo, todos de profesión médico”.
Brevemente rememoró su pasado escolar en Chilpancingo, capital del estado de Guerrero, estudió en el kínder “Bertha Von Glümer Leyva” que está a un costado de la alameda “Francisco Granados Maldonado”.Cursó la primaria en la “Vicente Guerrero”, luego escuela Secundaria Federal “Antonio I. Delgado” (ESFAID) ahora General.
Después informó que se fue a la ciudad de México para seguir estud
iando la Preparatoria en el Colegio “Franco Español”, donde estaba  su hermano Edgar  quien ya falleció, también estudió en este lugar  su hermano Saúl y solo su hermana América estudio aquí en Chilpancingo.
Reveló Alarcón Herrera que al salir del estado de Guerrero, y llegó a la ciudad de México ahí conoció de lo que era la aviación y le interesó tanto que después de estudiar la preparatoria, se preparó para aviador, entre chascarrillo, dijo, pero no como los que hay en el ayuntamiento de Chilpancingo que cobran sin trabajar.
Luego puntualizó, “yo estudié en la Escuela “Mexicana del Aire” y fueron tres años, en la primera etapa la hice en año y medio de piloto privado y año y medio de piloto comercial.
Para que no haya duda el ahora médico internista, mostró su licencia número 6447 de piloto comercial, expedida el 15 de junio de 1981 en la Ciudad de México de la Dirección General de Aeronáutica Civil, dependiente de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y también mostró su certificado de calificaciones de la “Escuela Mexicana del Aire”
Alarcón Herrera explicó que el piloto privado es aquel que su aeronave  solo es andar recorriendo todo el país y un piloto comercial es aquel que trabaja en aerolíneas comerciales.
Recordó que estuvo como piloto privado año y medio, y año y medio de piloto comercial, “fueron tres años que yo estuve de aviador y seguí con la línea que yo ya había trazado de ser médico”.
Reiteró que la carrera de piloto aviador es muy bonita, pero ésta no cumplía con mis objetivos de mi actividad de hacer y de actuar, ya que de piloto aviador era de un vuelo diario y de una hora aproximadamente.
Volvió a su pasado, diciendo que inició sus actividades en la sierra de Tlalpan de Juárez y en Puerto Vallarta, y después me vine aerolíneas Oaxaca con el capitán León, y después a aeronaves de Puebla y estuve trabajando entre el estado de Guerrero y Puebla.
Para ese entonces yo anduve volando por el estado de Veracruz, Tlaxcala, Guerrero, Estado de México, donde gracias a Dios durante este tiempo en andar en el “aire” no pasó nada que lamentar.
Recordó que en aquel entonces  en el estado de Guerrero había pistas de aterrizaje en Cuajinicuilapa, San Marcos, Acapulco de Juárez, El Ticui, Petatlán, Zihuatanejo, Ciudad Altamirano, Iguala de la Independencia, Taxco de Alarcón y en la actualidad no se sabe que si estas pistas todavía existan.   
También comentó que cuando anduvo como piloto aviador fue una etapa que le toco hacer recorridos con la secretaria de Agricultura y Recursos Hidráulicos.
Igualmente como piloto aviador también ingresó a hangares presidenciales en el año 1975 ó 1976, con el capital Cardona Marino, yo recuerdo que tenía un sueldo de jefe de servicios federales “J”, me pagaban mi sobre sueldo, gastos menores, viáticos, ayuda de renta de casa, ayuda de renta de carro y apoyo en gasolina.
Después de estar como piloto aviador, estudió medicina cuando en aquel entonces era gobernador Rubén Figueroa Figueroa y que todavía alcanzó a volar en ese gobierno, y terminé esta carrera cuando entró como gobernador Alejandro Cervantes Delgado.
Luego continuó estudiando medicina en la escuela del puerto de Acapulco que fueron 6 años como médico general y después en la Ciudad de México, en febrero de 1994, el Consejo Mexicano de Medicina Interna, A.C. le expidió su certificado de especialista en medicina interna que la hizo en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
El único cargo político que ha tenido, solo una vez fui Director del Hospital General “Raymundo Abarca Alarcón” de Chilpancingo, en donde sigue prestando sus servicios como médico internista y después en su consultorio particular de la clínica “América” que es atendida por los tres hermanos.

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