miércoles, 21 de agosto de 2019

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA CON FOTOS

Causaron deslaves las lluvias
e incomunicaron 3 municipios
Jorge  Octavio Vargas Sandoval.TLACOACHISTLAHUACA, GRO.—A causa de las fuertes torrenciales de lluvias que se han registrado en los últimos días y horas en Guerrero, causaron el deslave de la carretera  asfaltada que comunica a este municipio con Metlatónoc y Cochoapa el Grande, dejando incomunicados a miles de habitantes.
Hasta la tarde de hoy miércoles continuaban los deslaves registrados desde la mañana del lunes que abarca a los dos carriles de la carretera asfaltada entre el punto denominado Cerro del Campa
nario y el destacamento de la Guardia Nacional.
En su momento el presidente municipal, Basilio Florentino Díaz confirmó la magnitud de los deslaves que hasta se llevó el asfalto, y esperaba que hoy miércoles llegaran operadores de maquinaria pesada de la Secretaria de Comunicaciones y Transportes para que iniciaran trabajos de rehabilitación.
El corte de la cinta asfáltica también afecta en el tramo carretero que conduce a la localidad de Jicayán de Tovar en donde se sostienen un conflicto  por tierras con una comunidad vecina del estado de Oaxaca.
Por ahora los municipios de Tlacoachistlahuaca, Metlatónoc y Cochoapa el Grande se encuentran incomunicados, se esperan que las autoridades de los tres niveles de gobierno intervengan en cuanto antes para reanudar la comunicación.
En su momento mediante comunicado de la Secretaría de Protección Civil dio a conocer el reporte de las  21:00 horas del lunes 19 de agosto, indica que se tuvo conocimiento del alcalde Florentino Basilio Díaz, quién informo que debido a las lluvias registradas durante la madrugada de este día, provocaron un corte en la carretera Estatal Metlatonoc - Tlacoachistlauca, en el tramo de Jicayan de Tovar - Rancho Viejo.
El Presidente Municipal, indicó que personal de Protección Civil y Obras Públicas Municipal, se trasladaron al lugar para evaluar el daño carretero el cual afecta en su totalidad el tránsito vehicular, se acordono el lugar y se tomo como vía alterna el camino de la localidad de Yoloxochilt, para después incorporarse a la carretera Estatal.
Cabe mencionar que esta vía de comunicación conecta a la región Montaña con la región de la Costa Chica, principalmente a los municipios de Cochoapa el Grande, Tlacoachistlauca y Metlatónoc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.