miércoles, 21 de agosto de 2019

SEGUNDA PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA CON FOTOS

Bloqueó la CETEG Autopista del Sol
exige 1200 plazas y 200 prórrogas
Javier Francisco Reyes.—Al cumplir su tercer día de protestas y dos días de plantón en el interior de la Dirección de Personal de la Secretaria de Educación (SEG) para exigirle al titular de la dependencia, Arturo Salgado Urióstegui la entrega de  mil 200 nombramientos y  200 prórrogas a maestros, la tarde de hoy bloquearon la Autopista del Sol a la altura del punto conocido como Parador del Marquez.
Después de las 10:30 de la mañana de hoy miércoles cerca de unos 400 mentores salieron de la Dirección de Personal de la SEG en donde sostienen un plantón desde ayer martes en el interior y luego siguieron hacia la avenida Lázaro Cárdenas.
Por media hora protestaron frente al Congreso local y después marcharon en la Autopista del Sol hacia el Rancho Los Cedros en donde  despacha Arturo Salgado Urióstegui, y le golpearon la puerta con palos y tubos, intentaban dialogar con el titular de la SEG. También en ese lugar retuvieron un joven quien les había tomado unas fotografías, quien les dijo que había acudido a entregar documentos a las instalaciones y fue liberado después del bloqueo.
El bloqueo de la Autopista del Sol se registró en el entronque con la carretera federal al s
ur de Chilpancingo en el punto conocido como Parador del Marquez en donde estuvieron hasta cerca de las 12:45 horas, hasta ahí llegó subsecretario de asuntos políticos, Martín Maldonado del Moral para pedirles que liberaran las vías.
Durante el estrangulamiento de las dos vías federales un turista español, encaró a los integrantes de la CETEG, que mantenían bloqueada la Autopista del Sol, además ancianos, niños y jóvenes que se vieron afectados, decidieron caminar sobre la Autopista para poder cruzar.
Los manifestantes reiteraron «Estamos pidiendo mil 200 nombramientos que el gobierno de Guerrero se comprometió a entregar, también buscamos que se otorguen 200 prórrogas a maestros», y recordaron «Ayer en la dirección de Personal de la SEG se nos suspendió la mesa de trabajo y por eso hoy bloqueamos la autopista», declaró Cándido Pérez, integrante de la secretaría de organización de la CETEG.
De no resolver dicha situación, los maestros amagaron con no reiniciar el ciclo escolar en diversas regiones de la entidad, donde se mantienen problemas por falta de nombramientos.
Sentenciaron los cetegistas que se corre el riesgo de que más de 40 mil alumnos no inicien el ciclo escolar en la zona rural de Acapulco y la región de la Montaña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.