miércoles, 28 de agosto de 2019

SEGUNDA PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA CON FOTOS

Exigen destituir regidora del PT,
acusada de bloquear carretera
Jorge Octavio Vargas Sandoval.OMETEPEC, GRO.—Debido a que está al parecer atrás de un bloqueo carretero, comisarios y comisariados ejidales demandan al presidente de Ometepec, inicie juicio de procedencia en contra de una regidora del Partido del Trabajo (PT).
Con pancartas realizan exigencias, comisarios municipales y comisariados ejidales de Zacoalpan, Plan Juste, Tierra Colorada, Arroyo Tejoconche, Arroyo de Barranca Honda y Cerro Pájaro, están solicitando al presidente Efrén Adame Montalbán y al cabildo de Ometepec, que se destituida la edil petista.
Los inconformes demandan inicien un juicio de procedencia a la regidora por el Partido del Trabajo, Elida Hernández García a quien señalan de estar detrás de un bloqueo carretero que cumplió este martes 5 días en la carretera inter estatal a la altura de la localidad de Cumbres de Barranca Honda.
Causando molestia y pérdidas cuantios
as a estudiantes, comerciantes, maestros, abarroteras, empresas repartidoras de gas, transportistas y público en general que no pueden circular por esa transitada vialidad, que comunica a Ometepec, con los municipios de Tlacoachistlahuaca y Xochistlahuaca.
Así lo informó la comisaria de Zacoalpan, Almadelia Vargas, quien expuso en la plaza cívica al secretario general Salvador Robles Zacapala, que son unas 50 personas del Partido del Trabajo, azuzados por Elida Hernández García , quienes desde el pasado viernes por la noche cerraron la carretera para exigir fertilizante al gobierno federal.
Relató que además de la regidora están encabezando ese bloqueo  Víctor Añorve, DoralLiz Añorve Hernández, Manuel García de la Cruz y el ex candidato a la presidencia municipal de Ometepec por el PT Román Hernández García.
Los inconformes, señalaron que habitantes de Cochoapa El Grande y Metlatónoc, también fueron afectados porque está carretera comunica a la costa chica con la región de la montaña
Por su parte el secretario general, Salvador Robles Zacapala, se comprometió a informar al cabildo y   hablar con el delegado de la SADER, para darle una solución al conflicto por el fertilizante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.