viernes, 2 de agosto de 2019

SUMARIO DE PRINCIPAL DE NOTA ROJA

 Ingresó Santiago Mazari al penal
Occidente con 15 averiguaciones
Luego de que fuera detenido la tarde de ayer en el municipio de Leonardo Bravo (Chichihualco) Santiago Mazari Hernández (a) “El Carrete”, líder de la organización criminal denominada Los Rojos, fue ingresado al penal de máxima seguridad de Occidente, informaron fuentes de la Policía Federal.
Se conoció la tarde de hoy viernes que su ingreso fue en cumplimiento a una orden de aprehensión girada por el Juzgado Tercero de Distrito de Jalisco por delitos contra la salud, delincue
ncia organizada y secuestro.
El líder de Los Rojos, organización delictiva que opera en Morelos y Guerrero según reportes de las instituciones de seguridad, fue detenido la tarde de ayer en la sierra del municipio de Leonardo Bravo, escenario de enfrentamientos desde el domingo pasado.
Mazari Hernández carga con más de 15 averiguaciones por delitos federales y estatales, entre las que se encuentran delincuencia organizada, delitos contra la salud y secuestro.
Anoche, la SSPC informó que junto a Santiago Mazari fue detenido otro hombre identificado como Marco “N”, del que se presume, dice el breve comunicado, “podría ser su principal operador”. En noticieros de televisión éste fue identificado como Marco Gerardo Paz Hernández, La Kika.
Por la tarde el vocero del Frente Unido de Policías Comunitarias del Estado de Guerrero (FUPCEG), había informado que después de los enfrentamientos que tuvieron a partir del domingo en los poblados de Corral de Piedra y Polixtepec, El Carrete huyó herido y “disminuido”, pero que la Policía Comunitaria suspendió su persecución ante la presencia de soldados del Ejército y de la Guardia Nacional que se comprometieron a continuar su búsqueda para detenerlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.