jueves, 26 de septiembre de 2019

A 5 AÑOS DE AYOTZINAPA

Están enterrados en
la sierra de Gro.:EVC
Javier Francisco Reyes.--“Eran órdenes superiores, “era una orden de ir por los muchachos y les dijeron que nadie se les iba a atravesar en el camino” los  cadáveres  de  “Los 43” están en la Sierra de Guerrero junto con el quinto autobús.
Los anteriores conceptos fueron vertidos  hoy jueves  en una telefoconferencia de prensa  recibida en la sala de la delegación XVII del Sindicato Nacional de Redactores de la Prensa el ex coordinador de la CRAC-San Luis Acatlán, Eliseo Villar Castillo quien se encuentra preso en el Centro de Reincersión Social de Chilpancingo.
Sostuvo que los 43 normalistas desaparecidos de la escuela normal rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa, junto con el quinto autobús –el cual forma parte de una línea de investigación-, fueron sepultados en un lugar de la Sierra de Guerrero.
Reiteró que conoce el punto exacto donde se encuentran los 43 normalistas desaparecidos, pero se negó a decir, sin embargo contestó a preguntas expresas de los reporteros: “Por su insistencia v
oy a decirles que están en la región de la Sierra, de ahí me reservo el lugar exacto donde están, la información la tiene Abel Barrera Hernández, Vidulfo Rosales  Sierra (integrantes de Tlachinollan) y Alejandro Encinas Rodríguez (subsecretario de Derechos Humanos del Gobierno Federal)”.
El excoordinador de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC) en San Luis Acatlán, que dos reos que están en donde él está, le revelaron que participaron directamente en los ataques contra los estudiantes el 26 de septiembre del 2014, además de un testigo que conoce todo lo que ocurrió.
Indicó que los testigos ya habrían presentado mapas de la ubicación de normalistas desde hace tres meses, y a través de satélites las autoridades ya dieron con el lugar que es una zona de difícil acceso, por la presencia de grupos de la delincuencia organizada.
Añadió Villar del Castillo, “Yo pienso que con toda la tecnología y las fuerzas armadas de México, la localización de los cuerpos se puede hacer en uno o dos días, es cuestión de voluntad”.
Reclamó que ni la organización que defiende a los padres de los 43 normalistas, Tlachinollan, ni el gobierno federal hayan apostado a la búsqueda de los cuerpos durante esta jornada de lucha por los 5 años del crimen en la ciudad de Iguala.
Según el ex dirigente de la CRAC, el grupo delictivo que participó en los ataques contra los estudiantes (Guerreros Unidos), nunca confundió a los normalistas con integrantes de una banda rival “era una orden de ir por los muchachos”, la cual se planeó desde un mes con anticipación, ya que “Eran órdenes superiores y les dijeron que nadie se les iba a atravesar en el camino”.
Aparte de pedir que tomara nota un agente del Ministerio Público del Gobierno Federal de las declaraciones junto con los reos que aportaron información, sean trasladados a un penal federal ante el riesgo de que haya represalias en su contra y garantizar seguridad para cada una de sus familias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.