martes, 3 de septiembre de 2019

AYTO CHILPO CON FOTO

Campaña contra las
enfermedades virales

La mañana de este lunes, el alcalde de Chilpancingo, Antonio Gaspar Beltrán, y el secretario de Salud en el estado de Guerrero, Carlos de la Peña Pintos, dieron el banderazo de arranque a la campaña emergente contra las enfermedades virales transmitidas por vector.
En un evento realizado en la plazuela del barrio de San Mateo, arrancaron estos traba
jos que se implementarán en las diferentes colonias de la capital a partir del 2 al 24 de septiembre, y que tienen como finalidad la contención de enfermedades por vector como el dengue, zika y chikungunya. 
Es importante resaltar que el dengue dentro de las enfermedades virales transmitidas por vector representa la mayor problemática de salud pública en el mundo.
En su mensaje, el primer edil agradeció el respaldo del gobierno del estado, que través de la Secretaría de Salud está contribuyendo a erradicar esta problemática del municipio; “este es un trabajo conjunto, estado y municipio, yo agradezco al gobernador Héctor Antonio Astudillo Flores por el respaldo en pro de un tema prioritario: la salud”, comentó.
Gaspar Beltrán dijo que esta es una lucha permanente para fortalecer el tema de la salud en Chilpancingo; “vamos a trabajar de manera conjunta más de 20 días a lo largo y ancho del municipio, esperando que los resultados de estas acciones sean positivos”, comentó.
El funcionario municipal recordó a los presentes, que esto solo es un refuerzo del programa de fumigación y nebulización que inició el 26 de julio del año en curso, el cual también fue implementado en todas las colonias de Chilpancingo.
En su participación, De la Peña Pintos agradeció la oportunidad de poder trabajar de manera conjunta en este tipo de eventos que beneficiarán a la sociedad en general; “este tipo de actos privilegia la suma de esfuerzos para combatir una enfermedad como lo son las enfermedades virales transmitidas por vector”, expuso.
El secretario de Salud del estado recalcó la importancia de estas acciones para los trabajadores de salud “y el hecho de que las autoridades municipales por la propia ascendencia que tienen con la población que los llevó al poder, insistan en dar puntual seguimiento al tema de la salud, es algo muy importante para nosotros”.
Acompañando y respaldando estos trabajos, estuvieron presentes, Armando Viviano García, subsecretario de Salud en el estado de Guerrero; Rufino Silva Domínguez, jefe de epidemiología; Israel Canché, jefe del departamento Contra la Prevención de Enfermedades Transmitidas por Vector; Carlos Bacilio Acosta, director de Salud Pública del estado de Guerrero; Saúl Romero Téllez, jefe de la Jurisdicción Sanitaria, 03 zona centro; Abraham Jiménez Montiel, secretario de Salud Municipal y Martín Roberto Ramírez Ruíz, presidente del barrio de San Mateo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.