lunes, 2 de septiembre de 2019

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA CON FOTO

Viajarían a Iguala los cinco
muertos en Estrella de Oro
Javier Francisco Reyes.—Luego de que se registrara un ataque armado en los andenes de la central camioneta “Estrella de Oro” de Cuernavaca, Morelos con un resultado de cinco muertos, hay dos versiones de que habría sido la terminación de una persecución y la otra que cobró fuerza, los ahora occisos viajarían a Iguala de la Independencia.
La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, conoció que por unas horas la empresa camioneta suspendió todos los viajes a los diversos destinos al estado de Guerrero, pero después se habría restablecido.
Sobre los hechos nada oficial se tiene, ni por parte de los empresarios de la “Estrella de O
ro”, ni por las autoridades morelenses, mucho menos de Guerrero, no obstante que hoy  lunes se llevó a cabo la sesión de la Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz en la que se presentó al nuevo coordinador estatal de la Guardia Nacional, Antonio Ramos Arguello.
Sin embargo trascendió que  las cinco víctimas habría sido perseguidas desde el exterior de la central camionera de Cuernavaca, Morelos, en tanto una segunda versión señala que los ahora occisos viajarán a la ciudad de Iguala de la Independencia, Guerrero, pero nadie lo ha confirmado ni desmentido.
LOS HECHOS EN TERMINAL DE CUERNAVACA
Personas armadas atacaron la mañana de hoy lunes la terminal de autobuses “Estrella de Oro” de la ciudad de la eterna primavera, Cuernavaca y los primeros reportes policiacos hablan de al menos cinco personas muertas.
En el ataque ocurrió alrededor de las 6:00 de la mañana. La terminal se ubica en la zona conocida como Las Palmas, al sur del centro de Cuernavaca.
Las víctimas pretendían abordar un autobús que salía alrededor de las 6:30 de la mañana, aunque no se confirmó el destino que tendrían.
De acuerdo con reportes policiacos, los hombres asesinados tenían entre 25 y 30 años.
En la terminal había personas que llegaban y partían. Muchos jóvenes que estudian en la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), provienen de Guerrero y acostumbran llegar los lunes por la mañana.
En esa terminal salen autobuses principalmente al estado de Guerrero, particularmente a Acapulco, Chilpancingo, Iguala de la Independencia y Taxco de Alarcón, aunque también hacen rutas hacia otras entidades, incluidos la Ciudad de México, Puebla y Veracruz. La zona se encuentra acordonada y al momento se han suspendidas las corridas de la mañana.
Este ataque es el cierre de un fin de semana muy violento en la entidad de Morelos, donde se registraron al menos 22 asesinatos desde la tarde del viernes, ocurridos en distintas balaceras en Cuernavaca, Jiutepec y la zona sur de Morelos, en tanto que en cuatro municipios del poniente, desde el viernes pasado la población vive parálisis y psicosis por amenazas del crimen organizado a través de WhatsApp. (Proceso.com.mx).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.