miércoles, 25 de septiembre de 2019

NOTA CON FOTO Y VIDEO

Sin luz 350 alumnos por
culpa de edil de Apango
Sergio Mota Sánchez.APANGO, GRO.--Sin energía eléctrica, desde hace 5 meses 350 alumnos de la escuela primaria federal “Pablo L.  Sidar”, sufren las consecuencias, por culpa de la presidenta municipal y pariente, denunciaron los padres de familia y trabajadores de la institución.
Los denunciantes responsabilizaron a los trabajadores de la empresa de Guillermo Rivera Ocampo, hermano del ex presidente municipal por el sol azteca, Guadalupe Rivera Ocampo, actual pareja sentimental de la alcaldesa de Apango por el PRD, Jenny González Ocampo.
Los afectados se encuentra en la escuela primaria federal “Pablo L.  Sidar”, ubicada en és
te lugar, confirmaron las denunciantes.
En el mes de mayo, trabajadores de la empresa del familiar de la  alcaldesa, Jenny González Ocampo, estuvieron construyendo un techado en la cancha de básquet bol y utilizaban energía eléctrica del transformador de la institución y de repente dejó de funcionar.
Los trabajadores del techado, se conectaron a los cables de los postes de energía y siguieron trabajando, pero el transformador quedó inutilizado y nos dejó sin energía, revelar
on trabajadores del plantel.
Las autoridades, salieron con la versión que el transformador se dañó a causa de las tormentas eléctricas, pero todo estaba bien, hasta que la empresa del techado, comenzó a utilizar la energía eléctrica de la escuela.
Ahora nos dicen que se necesitan, trescientos mil pesos para cambiar el transformador y cableado y no se tienen recursos para comprar un nuevo y nadie hace nada, manifestaron padres de familia.
Se trató de entrevistar al profesor, Marco Navarrete Saldaña, Director de la escuela, para conocer su versión, pero informó a través de un trabajador que no podía atender, que estaba muy ocupado.
Marco Saldaña, es señalado de tomar bebidas alcohólicas en exceso, “lo han sacado de aguilita de las fondas” y de cubrir al ex tesorero, Saúl Secundino Hernández para que no entregue cerca de 18 mil pesos que le dieron por donativos y cooperaciones de padres.
Profesores de ésta escuela, se quejaron que el profesor, Marco Navarrete Saldaña, sin consultar al personal y padres y siendo cómplice, permitió la construcción del techado de la cancha y la recibió en un día lunes, sin que se mostraran las actas de entrega recepción, expedientes técnicos, por lo que se desconoce si se hicieron los estudios de mecánica de suelos y eólico.
Utilizaron estructura hechiza y no se informó que normatividad se utilizó, si la establecida en el año del 2014 o en la de 2017, que debe aplicarse por sismos y porque está siendo utilizado por niños.
Padres de familia piden la intervención de la Contraloría Interna de la SEG, del Gobierno del Estado y de la Secretaría de la Transparencia y se le inicie una investigación al Director Marco Navarrete  Saldaña, por encubrimiento y omisión porque a 5 meses de que la escuela esté sin energía perjudicando la labor docente, no ha hecho nada y que obliguen a la presidente municipal, Jenny González Ocampo a que reponga el transformador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.