jueves, 26 de septiembre de 2019

NOTA CON FOTO Y VIDEO

Obligan a indígenas, firmar actas
de rastreo mal hecho en Apango

Sergio Mota Sánchez.APANGO, GRO.--Me pidieron que firmara y sellara los papeles del mal rastreo que hicieron de la brecha del Crucero, Xicomulco a mi pueblo, Tebernillas, que es de un kilómetro y medio, pero no estuve de acuerdo con ese trabajo    que realizaron y me negué a firmarle al Director de Obras del Ayuntamiento, Cándido García Quirino y otros dos ingenieros que llegaron a verme, se quejó, Eusebio Cantor Muelo, Comisario Municipal de la comunidad nahua de Tebernillas.
Fui con la presidente municipal por el PRD, Jenny González Ocampo y le dije que el rastreo estaba mal hecho, que la máquina sólo tardó una hora y que de plano estuvo muy mal ese trabajo y me contestó” Yo no tengo nada que ver, eso lo mandaron directo de Chilpancingo”
Los papeles me los dejaron en mi casa, los ingenieros que iban con el Director de Obras, Cándido García Quirino, ya no han vuelto por ellos.
En esos papeles, no tiene cuanto costo el trabajo, querían que firmara en blanco y se conoce que los comisarios de la Esperanza, Xicomulco, Tlaix
cuac y el Paredón ya firmaron y sellaron.
El rastreo de las carreteras se inició en el mes de junio de la Esperanza a Apango que tiene una longitud de 20 kilómetros aproximadamente, los funcionarios municipales, lograron convencer a la mayoría de los comisarios de que les firmaran y sellaran las actas de terminación sin que se conozca el costo.
Fuentes consultadas, informaron que, en éste año, se rastrearon unos 80 kilómetros de terracería en el municipio de Mártir de Cuilapan y cabecera en Apango, con los vicios que denuncia el comisario de Tebernillas, Eusebio Cantor Mohuelo, sólo medio rastrearon y llenaron unos baches sin utilizar el revestimiento necesario.
El rastrear las carreteras, es un asunto de opacidad, no informan cuantos camiones de material utilizan, de qué lugar lo trasladan y les aceptan las comprobaciones por cientos de miles de pesos que según gastaron, aseguró un ex funcionario municipal.
Por otra parte, Eusebio Cantor Mohuelo, denunció que el techado de la cancha de básquet Bol de su pueblo, no ha sido iniciado” me engañan, vengo al ayuntamiento y me dicen en la semana comenzamos y no lo hacen, puros engaños”
La alcaldesa, Jenny González Ocampo, me aseguró que estaban 750 mil pesos para la cancha de mi pueblo y no lo comienza ya no creemos que inicien la construcción en éste mes, por eso pido que el Gobierno del Estado, nos apoye y solicite a la presidente, que ya comience con nuestra obra, concluyó, Eusebio Cantor Mohuelo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.