viernes, 13 de septiembre de 2019

NOTA CON FOTO

AMLO:Gastó Peña Nieto en rastrillos, gel,
pasta dental, cepillos en avión presidencial
Juan Carlos Cruz Vargas.CIUDAD DE MÉXICO.--El presidente Andrés Manuel López Obrador exhibió el derroche de recursos erogados para el avión presidencial, mediante el que el gobierno de Enrique Peña Nieto gastó un millón 74 mil 670 pesos con 40 centavos en insumos.
En su rueda de prensa matutina, el tabasqueño detalló que el 27 de octubre del 2017, el gobierno de Peña Nieto gastó 47 mil 258 pesos en mil 164 rastrillos; 41 mil 225 pesos en mil 247 cepillos y pastas; 157 mil 852 pesos en 486 aguas de tocador para dama; y 242 mil 300 pesos en 746 aguas de tocador para caballero.
La lista también incluye más de 70 mil pesos en mil 265 botes de gel fijador de cabello; 36 mil 627 pesos en mil 263 esponjas lustrad
oras; además de 16 mil 208 pesos gastados en mil 215 corta uñas.
Por si fuera poco, López Obrador agregó que el 6 de julio de 2018, se adquirieron 400 cajas de papel de baño por 181 mil 424 pesos; así como 70 cajas de papel higiénico por 24 mil 360 pesos y 100 galones de detergente neutro con un costo de 11 mil 20 pesos.
“En estos casos se presentaba el mecanismo de no presentar información por seguridad nacional, lo tenía el Estado Mayor Presidencial, nada más en lo interno. Ya no hay partida secreta en nada, por eso es este cambio, esta lucha, para acabar con la corrupción”, señaló el actual mandatario.
Atizó:
“Si se hace un inventario de cuanto se gastaba en equipos, drones, sistemas especiales, monitores, es un poco lo que sucedía con la compra de helicópteros, en 10 años destinaron como 70 mil millones de pesos, por eso no alcanzaba el presupuesto y los gasolinazos”.
Y luego ironizó al recordar a “un secretario de Hacienda” que llegó a decir que “los gasolinazos” no perjudicaban al pueblo, porque no tenían carro. “Los financieros, las calificadoras lo trataban como sabio”, señaló.
En este contexto, López Obrador hizo un llamado a todas las dependencias, a los estados y municipios a que antes de comprar papel, materiales de limpieza y equipos, revisen las bodegas y los almacenes, porque ahí pueden tener muchos materiales de oficina y pueden ahorrar.
“No comprar por comprar”, sentenció
Y agregó que “el sistema político denominado neoliberalismo, el régimen impuesto desde hace 36 años tiene como característica principal, la corrupción, 36 años de saqueos, abusos, de derroche, de utilizar el presupuesto para beneficio de minorías y dejar al pueblo en desamparo, esto es lo que estamos cambiando, nunca más va a suceder”. (proceso.com.mx).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.