lunes, 2 de septiembre de 2019

NOTA CON FOTO

Estrena camiseta del MC
ex perredista Juan Zepeda
Neldy San Martín.CIUDAD DE MÉXICO.--El senador Juan Zepeda se puso la camiseta del partido Movimiento Ciudadano.
Luego que los rumores de su inevitable salida del Partido de la Revolución Democrática (PRD) se cumplieran el pasado 27 de agosto, el coordinador nacional de MC, el senador Clemente Castañeda, lo invitó a sumarse a su partido político.
Este lunes, en conferencia de prensa, Zepeda anunció que se integrará a la bancada de Movimiento Ciudadano en el Senado de la República, que ahora tendrá nueve integrantes.
“No doy un salto al vacío. Vengo a aporta
r con mi trabajo y con mi esfuerzo a que Movimiento Ciudadano siga creciendo y vengo con la humildad y la gratitud de aquél al que le abren las puertas después de haber salido del proyecto que construí por 23 años”, dijo el perredista.
“Es falso que la oposición esté moralmente derrotada. Aunque me gusta el metal y el rock, también me gusta la salsa y venía escuchando una canción de Gilberto Santa Rosa que le queda a Morena: Déjala que suba, porque todo lo que sube tiene que caer, yo la agarro bajando”, añadió.
Castañeda le regaló al ex candidato a la gubernatura del Estado de México una camiseta blanca con letras naranjas con el número 9 en la que se leía “Zepeda”.
“Estamos en proceso de renovación y estamos contentos y emocionados por recibir a Juan, tiene un perfil intachable, es un político serio y comprometido. Creemos en la necesidad de construir un mejor país, que Juan será parte del bloque de contención en el Senado”, aseguró Castañeda.
En la conferencia estuvieron presentes Dante Delgado, coordinador de Movimiento Ciudadano en el senado, la senadora Verónica Delgadillo y el secretario general del partido, Jorge Álvarez Máynez.
Apenas la semana pasada Juan Zepeda y Alejandra Barrales anunciaron la renuncia a su militancia en el PRD.
Juan Zepeda, de 50 años, actualmente es senador del Estado de México por la vía plurinominal. En 2017 fue candidato a gobernador del Estado de México por el PRD, en donde quedó en tercer lugar, superando a la candidata del PAN, Josefina Vázquez Mota, y detrás de Delfina Gómez de Morena, y del priista Alfredo del Mazo.
De 2015 a 2018 fue diputado del congreso del Estado de México. De enero 2013 a mediados de 2015 fue presidente municipal de Nezahualcóyotl, también en el Estado de México.
Tras la salida de Zepeda, el grupo parlamentario del PRD en el Senado se quedó con tres miembros, por lo que está en riesgo de desaparecer.
El artículo 28 del reglamento de la Cámara Alta estipula que “los grupos parlamentarios que por cualquier causa dejen de tener el mínimo de integrantes que establece la ley (cinco legisladores) se consideran disueltos para todos los efectos legales y reglamentarios”.mensaje a Morena: “déjala que suba, porque todo lo que sube tiene que caer, y yo la agarro bajando.”
¡Tenemos nuevo jugador en nuestro equipo! ¿Ya sabes quién es? No te pierdas la transmisión en vivo:
Posted by Movimiento Ciudadano on Monday, September 2, 2019.(proceso.com.mx).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.