lunes, 2 de septiembre de 2019

NOTA CON FOTO

Con bloqueos demandaron hoy
maestros a Salgado de la SEG
A una semana de haber iniciado el ciclo escolar 2019-2020, siguen las protestas  en Copalillo, Chilpancingo y Taxco de Alarcón, con bloqueos de vialidades, en demanda de maestros para que atiendan a la comunidad estudiantil y han sido ignorados por el titular de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), Arturo Salgado Urióstegui.
En Chilpancingo, se  registró un doble bloqueo por falta de docentes, habitantes de la localidad de Mezquitlán, del municipio de Copalillo de la zona norte del estado.
Los manifestantes demandaron dos profes
ores de educación primaria, señalan que este ciclo escolar solo regresó 1 de los 3 docentes con los que trabaja la institución.
Al ser ignorados por el titular de la Secretaría de Educación en Guerrero, Arturo Salgado Urióstegui, los manifestantes amagaron con bloquear la autopista del sol en caso de no tener solución a su petición.
Asimismo los padres de familia de la escuela “Luis Donaldo Colosio”, de Chilpancingo, demandan 4 profesores y 2 trabajadores de intendencia, señalan que los profesores solo trabajaron hasta el día jueves, dejando varadas las inscripciones a esta escuela.
Señalaron los manifestantes que su principal exigencia son los profesores, ya que de ser necesario ellos realizarán el aseo de la institución.
También en Taxco de Alarcón, durante la mañana de hoy lunes los padres de familia del jardín de niños Juan José Galeaba del barrio de la Mulata bloquearon la entrada principal de la ciudad platera.
La protesta se hizo en la avenida de Los Plateros a la altura de Los Arcos para exigir a Salgado Urióstegui de la SEG la reposición de 2 maestras del primero y segundo grado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.