lunes, 9 de septiembre de 2019

NOTA CON FOTO

Despedidos 140 Policías
Rurales aviadores:AGB
Aparte de no contar con dinero el Ayuntamiento de Chilpancingo, además no desempeñaban el cargo, ni si quiera contaban con uniformes y armas, fueron despedidos 140 Policías Rurales.
Lo anterior fue dado a conocer hoy lunes por el  presidente municipal capitalino, el perredista Antonio Gaspar Beltrán, tras encabezar un evento en la plaza cívica “Primer Congreso de Anáhuac” en donde cortó el listón inaugural del Taller Educación Financiera para los trabajadores de la comuna  desde hoy hasta el 12 de septiembre.
Destacó que desde el momento de haber asumido la responsabilidad popular encontró 140 personas  que cobraban como Policías Rurales pero no desempeñaban el cargo, ni si quiera contab
an con uniformes y armas.
Ante esto, el Cabildo Plural determinó darlos de bajo de la nómina, además de que no contaba con el dinero necesario para liquidar a los ex agentes policiales.
Insistió Gaspar Beltrán que el Ayuntamiento atraviesa por un severo problema financiero debido a un presupuesto deficitario, el cual no ha hecho totalmente transparente.
Explicó que en el mes de julio de este año, los policías rurales de 20 comunidades protestaron en las instalaciones del ayuntamiento de Chilpancingo para exigir el pago de su salario, uniformes, armas, patrullas y hasta indemnización.
Habría que recordar que durante la manifestación, los agentes denunciaron que por instrucciones de la Secretaría de Seguridad Pública federal los que sean mayores de 36 años serán dados de baja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.