lunes, 9 de septiembre de 2019

NOTA CON FOTO

Respalda obispo reciban
la presea jóvenes étnicos
Domingo Francisco Reyes.—“Yo estoy de acuerdo que la presea “Sentimientos de la Nación” se les entregue a los dos alumnos del Plantel CONALEP de Chilapa de Álvarez, ganadores del premio en Robótica y que representarán  a México a Japón en el 2020”.
Celebró la eucaristía en la Iglesia de Tequicorral que está cumpliendo 15 años de su declaración como el quinto barrio de Chilpancingo, el obispo Salvador Rangel Mendoza de la diócesis Chilpancingo-Chilapa de Álvarez, después con frailes y madres se trasladaron a la cancha de básquet-bol de este barrio donde los esperaban cientos de creyentes y degustaron pozole con sus chiles capones, chicharrón y otros condimentos.
Al término del almuerzo fue entrevistado el prelado por los diversos temas, entre ellos la polémica presea “Sentimientos de la Nación”  que entregará  la LXII legislatura local y que ha sido cuestionada por el Secretario General de Gobierno, Florencio Salazar Adame al calificar la entrega de “mediocre” porque  el 13 la recibirán dos jovencitos del plantel del Conalep de Chil
apa de Alvarez.
Rangel Mendoza sin dudar comentó que la poca posibilidad que les dieron y sacaron los premios importantes en robótica los jóvenes Próspero Romero Gerardo y Víctor Manuel Bautista, yo creo que simplemente Guerrero tiene una deuda con nuestros indígenas, yo estoy de acuerdo que les entreguen la presea “Sentimientos de la Nación”. 
Claro, dijo, el obispo de la diócesis Chilpancingo-Chilpa de Álvarez, siempre se busca al mérito ciudadano pero aunque ver estas gentes que no han tenido oportunidad de brillar, y en lo que brillaron hay que reconocérselos y sobre todo reconocer a estos hermanos indígenas estudiantes y reconocer la dignidad de todos los demás.
Además Salvador Rangel Mendoza dijo que, ya es tiempo que volteemos los ojos y darles la mano a nuestros hermanos indígenas puesto que son mexicanos como nosotros y tienen los mismos derechos que nosotros.
Destacó el prelado que Guerrero tiene una deuda con nuestros indígenas y yo estoy de acuerdo que se les entregue la presea “Sentimientos de la Nación”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.