lunes, 23 de septiembre de 2019

NOTA CON FOTOS

Ofrece Gaspar B. limosnas y
mañana exigirán destitución
Enrique González Guerrero/Abieser Bandera Santana.—Por un lado trabajadores del Sindicato Independiente hoy lunes tomaron edificios públicos entre ellos Tránsito municipal, seguridad pública y Protección Civil del Gobierno de la Gente que dirige el perredista Antonio Gaspar Beltrán ante las migajas y limosnas  que ofrece el presidente municipal, por el otro lado anunciaron demandar a los diputados de la LXII legislatura local  su destitución del edil capitalino.
Los empleados exigen que se pague el bono y lo acordado mediante asambleas anteriores, señalan “nosotros seguiremos en un paro laboral de 48 horas aquí no solo es el bono es todo lo que se ha acumulado, hacen falta todos los beneficios la nómina no se paga puntualmente, el ISSPEG no se ha hecho llegar las cuotas, el seguro de vida ese beneficio se nos ha quitado le pedimos al presidente que escuche y atienda a todas las peticiones.
La señorita Leo trabajadora del H. ayuntamiento dijo  estamos en un paro de 48 horas ante la negativa del presidente “hay una mala maniobra que están haciendo nos descuenta pero no se ve reflejado en el ISSSPEG, entonces ahí están los malos manejos del Gobierno de la Gente.
Comentó, siguiendo  la ruta del mes de mayo en la minuta dice que el pago se debe pagar puntualmente como también el bono, el documento firmado por Ernesto Pérez Franco no lo están haciendo valido.
Destacó que si el presidente en este momento da el bono de acuerdo a lo platicado ent
onces nosotros nos retiramos, si no cumple aquí seguiremos.
En otra parte de la ciudad los trabajadores de Protección Civil dejaron en claro que no le tienen miedo al presidente al decir que los va a demandar y correr de ese ayuntamiento, al contrario los trabajadores de protección civil estamos más unidos que nunca si no recibimos las migajas del presidente de 2, 500 como bono eso no es lo acordado, recordemos que los trabajadores del ayuntamiento los que no somos recomendados ganamos 2000 y 2,500 pesos quincenales y a sus amigos les paga arriba de 15 mil y 20 mil por quincena.
Lorenzo Flores Hernández trabajador de Protección Civil dijo seguiremos en paro laborar seis días luchando y el presidente nunca se encuentra en su ayuntamiento aquí no estamos de acuerdo que a los bomberos se les quiera dar más recurso como bono,   hoy llego el alcalde  de manera proponente y amenaza a los trabajadores con correrlos y no pagarles” imagínate si contamos con un presidente prepotente, no pedimos limosnas exigimos lo que corresponde solo daba 2,500 cuando a los bomberos les está dando 3, 500 aquí todos somos iguales .
Luego el primer edil no quiere dar a conocer la nómina de los más de cien trabajadores sospechamos que sigue teniendo “aviadores” y por eso esconde la plantilla de trabajadores de esta área, cada presidente llega con muchos aviadores y el Toño esta rebasando los 3,700 trabajadores entonces ellos son los que traen sus aviadores que primero explique la plantilla de trabajadores.
Por otra parte los trabajadores del Ayuntamiento de Chilpancingo, se reorganizan para pedir al Congreso del Estado, la destitución del Alcalde Antonio Gaspar Beltran, por falta de cumplimiento a los acuerdos pactados con los sindicatos.
De acuerdo a los inconformes indicaron que Gaspar Beltrán acordó pagar el bono de día del Servidor Público Municipal que se conmenora el día 8 de septiembre, fecha que se debió haber cubierto el beneficio.
Sin embargo el alcalde capitalino solicitó prórroga para pagarlo el día viernes 13 de septiembre aniversario de la lectura de los sentimientos de la Nación en la iglesia de la Asunción de María.
Pero un día antes de rendir su informe de labores el  sábado 14 de Septiembre en el Auditorio Sentimientos de la Nación evento donde asistieron los Dirigentes Sindicales, Gaspar Beltrán, agradeció la presencia de las cuatro expresiones sindicales por asistir a su informe.
Esto, luego de haber llegado a buenos acuerdos, mismos que el Alcalde no cumplió desde el Jueves 19 y viernes 20 agremiados de la sección 28 del SUSPEG,  le tomara el edificio de Gobierno Municipal, lunes 23 y martes 24 de septiembre le mantengan tomadas.
Las oficinas centrales del Municipio y las externas al edificio de Gobierno, mientras que el martes 24 de Septiembre a las 9 de la mañana los trabajadores del Municipio de Chilpancingo, anuncian una marcha del Centro al Poder Legislativo, para pedir la destitución del presidente Municipal Antonio Gaspar Beltrán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.