viernes, 13 de septiembre de 2019

NOTA

Celebra el peso El Grito
gana 10.2 centavos hoy
CIUDAD DE MEXICO.--Un mayor apetito al riesgo en los mercados financieros globales ante una posible mejora en la relación comercial entre Estados Unidos y China, aunado a la expectativa de que los principales bancos centrales continúen adoptando posturas monetarias más acomodaticias y la presentación del Proyecto del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2020 apreciaron al peso mexicano 0.52 por ciento, o 10.2 centavos y el IPC (S&P/BMC) tuvo alzas semanales con una volatilidad relacionada a la consolidación de las ganancias registradas desde la segunda quinc
ena de agosto.
El dólar spot se vende en 19.43 pesos, en tanto que en ventanillas se coloca en los 19.75 pesos por cada billete verde. A lo largo de la semana el tipo de cambio alcanzó un mínimo de 19.3469 y un máximo de 19.6100 pesos por dólar.
“Durante la siguiente semana, los participantes del mercado se mantendrán a la espera del anuncio de política monetaria de la Reserva Federal, programado para el miércoles 18 de septiembre a las 13:00 horas”, destacó la analista Gabriela Siller, de Banco Base.
El lunes 16 de septiembre los mercados financieros en México permanecerán cerrados por asueto nacional.
BOLSAS AL ALZA
Esta semana el IPC (S&P/BMV) de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró al alza con una ganancia de 0.31 por ciento, con una ganancia en lo que va del año de 2.88 puntos porcentuales.
El IPC cerró en las 42 mil 841.46 unidades, un avance de 0.4 por ciento, equivalentes a 171.05 puntos.
“La volatilidad observada en la bolsa local se debe a los siguientes factores: consolidación de las ganancias registradas desde la segunda quincena de agosto; el superávit primario propuesto en el Paquete Económico 2020; los supuestos en torno a Pemex en el PEF y la publicación de la inflación de agosto, en una tasa interanual de 3.16 por ciento”, afirmó Siller.
El índice FTSE de la Bolsa Institucional de Valores (BIVA) cerró este viernes con ganancias por el 0.51 por ciento, con una variación de 4.46 puntos, colocándose en las 879.93 unidades.
INTERNACIONAL
En la segunda semana de septiembre, predominaron las ganancias en el mercado de capitales global, extendiendo el mayor apetito por riesgo observado la semana anterior.
“El optimismo sobre la guerra comercial entre Estados Unidos y China se debió a que ambos países mostraron disposición a aligerar un poco las tensiones comerciales antes de su reunión a inicios de octubre”, afirmó Siller.
En Estados Unidos, los principales índices accionarios cerraron con balances semanales positivos, en línea con lo que se observó en el resto de los mercados.
El Dow Jones avanzó 1.57 por ciento, con respecto al cierre de la semana anterior, a un nivel de 27 mil 219.52 puntos y con un rendimiento de 18.03 por ciento en lo que va del año. Los índices S&P 500 y NASDAQ registraron alzas semanales de 0.96 y 0.91 por ciento, ubicándose en niveles de 3 mil 8.39 y 8 mil 176.71 unidades, respectivamente.
En Asia, los principales centros bursátiles cerraron con resultados positivos. En Japón, el Nikkei 225 registró un incremento semanal de 3.72 por ciento; en China, los índices de Shanghái y Shenzhen avanzaron en 1.52 y 1.79 por ciento.
En Europa, las principales plazas bursátiles también cerraron con resultados positivos. El Euro Stoxx 600 registró un incremento semanal de 1.20 por ciento; los índices DAX de Alemania y el FTSE 100 de Londres cerraron con ganancias semanales de 2.27 y 1.17 por ciento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.