viernes, 13 de septiembre de 2019

NOTA

Ahora sí se sabrá la
verdad de  43 Ayotzi
La Asamblea Popular de los Pueblos de Guerrero (APPG) hoy viernes después del mediodía, tras una marcha entregó la presea popular “Sentimientos del Pueblo” y reconocimientos a varios activistas y luchadores sociales, en la que resaltaron que ahora “ahora sí se va a saber la verdad del paradero” de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos hace casi 5 años en Iguala de la Indepe
ndencia.
Antes  del mediodía  se realizó una marcha en la que se escuchó la consigna “Vivos se los llevaron, y vivos los queremos” por los 43 estudiantes desaparecidos.
Encabezaron la caminata  que partió de la alameda “Francisco Granados Maldonado” la banda de guerra de la sección 17 del Sindicato Minero de Taxco, integrantes del STAUAG, después los galardonados, y a las Guerreras de Plata (esposas de los mineros) taxqueñas.
En la ceremonia de entrega de la presea Sentimientos del Pueblo, el escritor Antonio del Conde expresó que luego del encuentro del presidente Andrés Manuel López Obrador con los padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa y la fotografía en Palacio Nacional “ahora sí se va a saber la verdad del paradero” de los jóvenes desaparecidos hace casi 5 años.
Como se sabe  en este mes se cumplen cinco largos años en que desaparecieron los 43 jóvenes de la escuela normal rural “Raúl Isidro Burgos” en la noche  y madrugada del 26 y 27 de septiembre en Iguala de la Independencia.
La tarde de hoy viernes el escritor recibió la presea de manos del luchador social guerrerense Pablo Sandoval Cruz quien reconoció a Del Conde como un gran hombre que ayudó al extinto Fidel Castro Ruz con armas en la Revolución Cubana.
Durante la ceremonia que se llevó a cabo en el patio de las oficinas centrales del Colegio de Bachilleres del estado de Guerrero, en donde hace 206 años,  el generalísimo José María Morelos y Pavón diera a conocer “Los Sentimientos de la Nación”.
Entre los galardonados hoy viernes el cantautor Gabino Palomares y los integrantes del grupo musical venezolano Los Guaraguo.
También recibieron reconocimientos el luchador social Gregorio Fernández Brito, integrantes de la Asociación Cívica Nacional Revolucionaria, y el escritor Manuel Garcés Jiménez.
Antes de la entrega por parte de organizaciones sociales más de 100 personas y representantes de organizaciones marcharon de la Alameda “Francisco Grados Maldonado” a las oficinas centrales del Colegio de Bachilleres donde se realizó el acto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.