miércoles, 11 de septiembre de 2019

NOTA

Ignora y cancela reuniones Salgado
y bloquearon calles exigen 27 bases

Durante la mañana de hoy miércoles, un grupo de profesores y padres de familia, acompañados de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), con protestas y bloqueos exigieron 27 nombramiento de base, además se están afectando a 900 alum
nos de tres municipios de la montaña baja.
La demanda está dirigida al Secretario de Educación Guerrero, Arturo Salgado Urióst
egui, quien se hace el occiso, por ello hoy llegaron los manifestantes hasta Chilpancingo, provenientes de la región de la montaña.
Los inconformes están demandando 27 nombramientos de base para profesores que tienen cargos interinos,  además de recategorizaciones y el pago de quincenas que se les adeudan desde un año.
Los manifestantes estuvieron acompañados por integrantes de la dirección colectiva de la CETEG, región Montaña baja, y procedieron a  bloquear dos avenidas en la capital para exigir nombramientos, recategorizaciones y el pago de quincenas.
Antes del mediodía cerca de un centenar de manifestantes comenzaron a bloquear totalmente las avenidas Lázaro Cárdenas y Juan Ruiz de Alarcón porque, Arturo Salgado Urióstegui, titular de la Secretaría de Educación Guerrero les ha cancelado reuniones programada para hoy miércoles.
Dieron a conocer que más de 900 alumnos son afectados en los municipios de Hueycantenango, Zitlala y Chilapa de Alvarez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.