miércoles, 4 de septiembre de 2019

NOTA

Solicitaré 4,000mdp para
la UAGro en 2020:Saldaña

Luis Jijón León.--El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), Javier Saldaña Almazán, adelantó hoy miércoles  que buscará un presupuesto cercano a los 4 mil millones de pesos para el ejercicio fiscal 2020.
Entrevistado hoy miércoles en Rectoría, Chilpancingo, dijo que la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES) y la Secreta
ria de Educación Pública (SEP) ya trabajan en una propuesta de presupuesto general.
 “Para el ejercicio ordinario, extraordinario y también para el déficit, (necesitamos) cerca de cuatro mil millones de pesos es lo que la universidad está requiriendo”, comentó.
Explicó que en la proyección del presupuesto 2020 se incluye las segundas etapas de los campus. “Mañana vamos a estar en México los rectores para ver cómo queda el presupuesto final que presentaremos al Congreso del estado y la federación”, comentó.
Buscará también a los diputados locales, federales y senadores previo a la aprobación del presupuesto.
De acuerdo con el rector, la Universidad dejó de percibir 22 de millones de pesos por la reducción de cuotas a estudiantes durante este periodo escolar, los cuales buscará recuperar en el presupuesto del siguiente año.
En la UAGro estudian alrededor de 90 mil estudiantes, quienes reciben 34 mil pesos anuales como presupuesto, el más bajo del país.
El promedio nacional es de 54 mil pesos por estudiante, explicó Saldaña. Para este año, el Congreso aprobó para la UAGro dos mil 608 millones 872 mil 300 pesos, monto que representa un incremento del 1 por ciento comparado con lo ejercido en 2018.
El rector hoy miércoles entregó 70 dictámenes laborales del programa de promoción por la vía no escolarizada a trabajadores que cumplieron con méritos de antigüedad, desempeño y exclusividad. (bajopalabra.com.mx).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.