miércoles, 11 de septiembre de 2019

NOTA

VV:Aumentó matrícula en
CUPS con criminalística
Jorge Octavio Vargas Sandoval.OMETEPEC, GRO.—En el Centro Universitario del Pacifico Sur (CUPS) aumentó considerablemente la matrícula escolar, sobre todo en el nivel superior y superior, sobre todo con la nueva licenciatura en Criminalística, criminología y técnicas periciales.
Informó lo anterior  la coordinadora administrativa  del CUPS, Ana Laura Vargas Vázquez, quien aseguró que aumentaron considerablemente la matrícula escolar, sobre tod
o en el nivel medio superior y en nivel superior con la nueva carrera en el campus Ometepec.
Por lo que dijo, están planificando traer reconocidos ponentes para capacitar de manera gratuita a alumnos y profesionistas de esta ciudad, como lo hicieron el año pasado en las licenciaturas de Contabilidad y Derecho por mencionar algunas.
Ana Laura Vargas, precisó “todavía no tenemos confirmadas todas las fechas, pero si tenemos varias en mente y todavía proyectándonos un poco más en la cuestión de criminología, criminalística, y técnicas periciales que es la nueva licenciatura para nosotros”.
Indicó que vienen ponentes para cada licenciatura de talla local, nacional y también internacional, entonces vienen varias conferencias, capacitaciones y sobre todo los campamentos forenses que va a ser lo más nuevo.
Los campamentos forenses para que los chicos vivan a la práctica, ahorita estamos pidiendo un poquito más al docente que tengan la práctica, en lo que es la sala de oralidad”.
Adelantó, que el rector del CUPS Francisco Mosso Orcasitas y la directora del campus Ometepec, Citlaly Mosso Domínguez, ya dieron su anuencia para que maestros y alumnos de contabilidad, acudan al encuentro fiscal que tendrá verificativo en el Estado de México con la asociación de contadores públicos de la Ciudad de México, competencia en la que ya han concursado en años anteriores.
Sobre las instalaciones, especificó que cuentan con circuito cerrado para mayor seguridad y aire acondicionado en las aulas para el confort de los alumnos de las diferentes especialidades y licenciaturas como Enfermería, Sicología, Educación Física, Administración de empresas, entre otras que ofrecen en el campus.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.