miércoles, 11 de septiembre de 2019

NOTA

Marcha para defender
autonomía UAGro:JSA
Elibeth D Nicolas.--El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), Javier Saldaña Almazán, señaló que no permitirá que se venda la autonomía de la Universidad por intereses personales de unos cuántos.
En su discurso realizado durante la firma de convenio de colaboración entre CONTPAQI y la UAGro y la Inauguración del Gimnasio facultad de Contaduría y Administración de Acapulco, Saldaña Almazán mencionó que convocará a todos los universitarios para que se sumen a la m
archa que se emprenderá para poder defender la autonomía universitaria.
«Nos da mucho gusto saludar a cada uno de ustedes dentro de esta casa autónoma de Guerrero, aunque algunos por ahí la pretenden vender, pero no lo vamos a permitir, vamos hacer una marcha con unos 50 mil universitarios para defender nuestra autonomía», expresó el rector.
Consideró que han estado trabajando permanentemente para poder hacer las cosas bien, por lo que se reunirá con líderes de la institución para dialogar sobre la organización para que no se venda la autonomía universitaria.
Almazán señaló que el recorte federal para las universidades afectará las actividades académicas de investigación y docencia de profesores, hecho que espera se pueda revertir.
El rector fue enfático sobre la prohibición de cuotas escolares, pues estas, planteó, deben ser reformas hechas por los académicos, sindicatos, inversionistas, deportistas, docentes y funcionarios de la UAGro y no el gobierno. (bajopalabra.com.mx).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.