miércoles, 4 de septiembre de 2019

NOTA

Exigen garantía de
pagos en el Cecytec
Para exigir al gobierno federal que no aplique el recorte presupuestal que anunció, ya que están en riesgo de no cobrar su salario, su aguinaldo y otras prestaciones el fin de año, por ello, hoy en Guerrero y simultáneamente a nivel nacional paralizaron labores los trabajadores del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Guer
rero.
La convocatoria la hizo la Confederación Nacional de Sindicatos de Cecyte quienes hoy miércoles iniciaron un paro de brazos caídos.
Además protestaron en rechazo al cambio de apartado A al apartado B del artículo 123, lo cual provocará que pierdan algunas prestaciones, y piden que su ingreso, permanencia y promoción se remita a dicho artículo.
Ana Luisa Ramírez, profesora, informó que este es el tercer paro que llevan a cabo y que incluso marcharon en Ciudad de México, pues han dialogado con el secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, y con diputados federales, y no han llegado a ningún acuerdo.
En la protesta de hoy miércoles participaron Cecytes de 26 estados del país, mientras que en Guerrero son aproximadamente 10 planteles educativos en paro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.