jueves, 26 de septiembre de 2019

PRINCIPAL DE NOTA ROJA CON FOTO Y VIDEO

Emboscada a militares
deja muertos y heridos
Antonio Cantú Rendón.—En una emboscada y enfrentamiento en comunidades de los municipios de Leonardo  Bravo (Chichihualco) y Eduardo Neri (Zumpango), se habrían registrado cinco muertos y heridos entre civiles y militares del 41 Batallón de Infantería de la Secretaría de la Defensa Nacional, en tanto el Gobierno estatal, no ha informado sobre los hechos.
De acuerdo a un video en poder de La Crónica,Vespertino de Chilpancingo, se observa como un militar con grado de cabo del 41 batallón de infantería de la Secretaría de la Defensa Nacional, es auxiliado  tras haber sido herido de gravedad y traído al hospital general militar de la 35 Zona Militar, en tanto los civiles lesionados al “Raymundo Abarca Alarcón” el cual hasta la tarde estaba sobrevigilado.
Los primeros reportes extraoficiales señalan que hubo una emboscada  alrededor de las 12 horas en el poblado de Balsam
ar, municipio de Leonardo Bravo (Chichihualco) y  más tarde un enfrentamiento cerca de la comunidad de Tres Cruces, municipio de Eduardo Neri (Zumpango), en la región sierra del estado de Guerrero.
En ambos hechos violentos, extraoficialmente trasciende que arrojó un saldo de cinco muertos –tres militares y dos civiles-, así como tres militares heridos.
La emboscada y el enfrentamiento de los integrantes del 41 Batallón de Infantería del Ejército Mexicano sucedió entre un grupo armado.
Los hechos sangrientos según se sabe sucedió hoy jueves al mediodía en las inmediaciones del poblado  Balsamar cuando hacían un recorrido de vigilancia los soldados por la carretera  Carrizal de Bravo y otra versión indica que fue ayer miércoles después de las 10 de la mañana.
Al momento de acercarse en la localidad de Balsamar, inicialmente los militares fueron atacados a balazos por civiles armados, por lo que los militares al repelar la agredió dio origen a una nutrida balacera que duró varios minutos en esa zona.
En la confrontación armada entre las fuerzas federales y los civiles de estos últimos resultaron dos muertos en el lugar de los hechos, un tercero le tocó ser herido un afectivo del Ejército murió poco después en el Hospital General “Doctor Raymundo Abarca Alarcón”.
Otro hecho se habría registrado en las inmediaciones de la comunidad de Tres Cruces, municipio de Eduardo Neri,  cuando otro grupo de militares realizaba labores de vigilancia en la zona, tras denuncias de que hombres civiles armados acechaban la localidad, pero se desconoce el saldo rojo.
El pueblo está a más de 50 kilómetros hacia dentro de la sierra madre del sur de la cabecera municipal de Eduardo Neri,  por lo que tampoco se sabe el resultado de ese enfrentamiento armado entre militares y civiles armados.
Al conocerse de los  hechos violentos, hasta esos lugares se trasladaron policías de las diferentes corporaciones policíacas y personal del Ejército, quienes “peinaron” la zona en busca de los agresores.
También hasta el lugar habría llegado un agente auxiliar del Ministerio Público en turno y peritos de la Fiscalía General del Estado para iniciar las diligencias correspondientes.
Después los cadáveres de los militares y de los civiles fueron  trasladados y depositados en las instalaciones del Servicio Médico Forense (SEMEFO) de Chilpancingo para los trámites legales pertinentes.
Hasta entrada la tarde el gobierno federal y estatal a través de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, no ha confirmado, ni desmentido los hechos violentos que están ocurriendo en la Sierra Madre del Sur.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.