miércoles, 18 de septiembre de 2019

PRINCIPAL DE NOTA ROJA CON FOTOS

Por desacato podrían detener
a su secretario del edil Pichardo

--Bajo investigación por la desaparición de dos personas, entre ellas del alcalde electo de Cochoapa el Grande
--Transas del ex Secretario de Protección Civil municipal de Tlapa de Comonfort, Nezahualcóyotl Acevedo Torres

Antonio Cantú Rendón.—Por la desaparición del entonces electo presidente municipal  de Cochoapa el Grande,  Daniel Estaban González región de la montaña,  por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), se encuentra bajo investigación policiaca, Nezahualcóyotl Acevedo Torres.
El ahora investigado por la justicia guerrerense es secretario particular  del presidente municipal de Tlapa de Comonfort del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) Dionicio Merced Pichardo García, pues se le vincula en la privación de su libertad al también fuera chófer Jove
ntino García Rojas.
La desaparición del entonces  alcalde electo el perredista Daniel Estaban González junto con su chofer Juventino García Rojas, ocurrió el 2 de septiembre del 2018, tras  la elección del 1 de julio y estaba previsto tomara posesión el 1 de octubre de ese año.
El pasado 29 de Agosto del presente año, fue citado ante la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común Nezahualcóyotl Acevedo Torres, ex director de Protección Civil municipal y actual secretario particular del alcalde morenista, Dionicio Merced Pichardo García, presunto implicado en la desaparición del alcalde de Cochoapa el Grande, Daniel Esteban Gonzales y Joventino García Rojas.
El actual secretario particular del alcalde tlapaneco, Nezahualcóyotl Acevedo Torres, vinculado a la indagatoria de la desaparición de dos personas, se encuentra en la carpeta de investigación  12080440100434060918, de la Fiscalía General del estado.
Para cumplir con el proceso investigativo el funcionario municipal el pasado 29 de Agosto fue citado a la representación social, sin embargo, este no se presentó a su comparecencia, por lo que en los próximos días le será girada otro oficio para que asista, para que declare en relación a los hechos, en caso de desacato podría ser detenido por la fuerza pública para hacerlo comparecer.
Cabe recordar, que el ex secretario de Protección Civil municipal, Nezahualcóyotl Acevedo Torres,  fue separado de su cargo el pasado 10 de agosto, después de que un grupo de empresarios se quejaran ante el alcalde morenista Dionicio Merced Pichardo García que les exigía obsequios para la oficina, material que iba a parar a su domicilio particular.
El alcalde  de Morena, Dionicio Merced Pichardo García lejos de ponerlo de patitas en la calle, lo nombró como secretario particular para manipular a los directores y trabajadores de área, seguramente para seguir llevando agua a su molino.
Se conoció, que las grandes tiendas departamentales año con año tienen que pagar  cierta cantidad ante el ayuntamiento municipal, con plena autorización de la Dirección de Protección Civil Municipal  de Tlapa de Comonfort, para cualquier contingencia.
El entonces director de dicha área valiéndose de su cargo pedía obsequios a los gerentes de dichas empresas, presuntamente con la autorización del alcalde morenista, Dionicio Merced Pichardo García.
Los inconformes en una reunión con el alcalde le exigieron una respuesta del porqué pedía obsequios aparte de que pagar el convenio de los establecimientos comerciales.
Supuestamente eso sorprendió el alcalde Morenista tlapaneco y tuvo que separar del cargo al entonces director de Protección Civil Municipal Nezahualcóyotl Acevedo Torres, quien ahora está citado, pero que no se ha presentado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.