miércoles, 18 de septiembre de 2019

SUMARIO DE PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA CON FOTOS

Atraiga el crimen la
Federación: Nestora
Javier Francisco Reyes.—Luego de que el domingo por la tarde del 15 de septiembre fuera asesinado por policías de la Unidad de Fuerzas Especiales (UFE) de la Secretaría de Seguridad Pública de Guerrero dentro de su casa en Chilpancingo el empresario de orígenes del municipio de Olinalá, Juan José Hernández Vázquez, la senadora de la república la olinalteca morenista, Nesto
ra Salgado García demandó al gobierno federal atraiga el caso.
Mediante  su cuenta oficial de Twitter, Salgado García expresó ayer por la noche: “Demando que el caso de la muerte del joven Juan José Hernández sea atraído por autoridades federales, y realice una investigación para deslindar responsabilidades en caso de comprobarse que se cometió abuso de poder y ejecución extrajudicial en contra del comerciante”.
La senadora del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) fijó postura, después de que  los familiares y amigos del propietario del restaurante “El Chivito Alegre” ubicado en la calle “Baltazar R. Leyva Mancilla” en pleno centro de Chilpancingo pidieron públicamente su ayuda y recordaron que la víctima es originaria de Olinalá, el pueblo de Nestora Salgado García.
Asimismo los padres de familia y hermanos de Hernández Vázquez expresaron su desconfianza en las autoridades del gobierno estatal, luego de que el gobernador Héctor Antonio Astudillo Flores del Partido Revolucionario Institucional y el Fiscal General del estado, Jorge Zuriel  de los Santos Barrila criminalizaron a la víctima olinalteca.
Denunciaron que las autoridades del Gobierno Astudillista afirman que se trató de un suicidio y no un asesinato cometido por agentes de la Unidad de Fuerzas Especiales (UFE) de la Secretaría de Seguridad Pública de Guerrero a cargo de David Portillo Menchaca.
Tanto en declaraciones, como durante el sepelio, denunciaron que los miembros de la UFE allanaron el domicilio particular de Juan José en la colonia “El Encanto” ubicada por el viejo libramiento a Tixtla de la capital del estado.
Igualmente denunciaron que los elementos policiacos estatales se robaron una camioneta y el sistema de videovigilancia, y durante el sepulcro de la víctima, los amigos y familiares, denunciaron que los asesinos no eran  delincuentes del crimen organizado, sino “delincuencia uniformada”.
En el panteón municipal de la colonia Lázaro Cárdenas, el periodista Ezequiel Flores Contreras, a nombre de la familia Hernández Vázquez condenó los hechos, al tiempo que exigió al Gobierno del estado asuma su responsabilidad, porque no se puede normalizar la violencia que se vive todo los días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.