lunes, 23 de septiembre de 2019

SEGUNDA PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Aseguran militares basurero
de Tepecuacuilco por los 43
Como parte de las investigaciones por el caso de la desaparición  forzada de los 43 normalistas de la rural “Raúl Isidro Burgos” desde ayer domingo fue asegurado el tiradero de basura de Tepecoacuilco, en tanto hoy lunes un grupo de estudiantes de Ayotzinapa arribaron al Palacio de Justicia de Iguala de la Independencia para exigir se entreguen todos los videos que grabaron los hechos durante la no
che y madrugada del 26 y 27 de septiembre del 2014.
En su portal digital del periódico “El Sur”, publica hoy lunes que desde ayer por la tarde la Fiscalía General de la República mantiene asegurado el basurero municipal de Tepecoacuilco, ubicado en la carretera estatal a Huitzuco, a menos de 10 minutos de Iguala de la Independencia.
En el lugar soldados que vigilan el acceso informaron que el aseguramiento del tiradero de desechos a cielo abierto es parte de las investigaciones del caso Ayotzinapa.
El basurero se localiza entre el crucero del Rancho del Cura y la cabecera de Tepecoacuilco, y no había sido investigado ni mencionado en los ataques y la desaparición de los 43 jóvenes ocurrida hace casi cinco años.
Una de las versiones de los ataques indica que los jóvenes que iban en un autobús y fueron atacados frente al Palacio de Justicia de Iguala fueron llevados rumbo a Huitzuco, en la misma ruta en la que se encuentra este tiradero.
LLEGARON NORMALISTAS AL PALACIO DE JUSTICIA
Por otra parte el portal digital de “Bajo Palabra” publicó hoy lunes que estudiantes de la Federación de Estudiantes Campesinos Socialistas de México (FECSM), en la cual se integran normalistas de Ayotzinapa, arribaron con piedras y explosivos caseros al Palacio de Justicia de Iguala.
A cinco años de la desaparición de 43 normalistas en la ciudad de Iguala de la Independiente, el movimiento por Ayotzinapa realizó un mitin de protesta en esta ciudad, donde reclamaron que el poder de justicia eliminó videos claves para conocer el paradero de los estudiantes.
A bordo de 19 automóviles, padres de los 43 normalistas, estudiantes de Ayotzinapa e integrantes del FECSM arribaron a la ciudad de Iguala para realizar acciones de protesta.
«Queremos que se muestren todos los videos que fueron grabados por el Palacio de Justicia; la anterior administración argumentó que fueron destruidos, pero queremos pruebas de que así fue», reclamó Felipe de la Cruz, vocero de los padres de familia.
Según las investigaciones del caso Ayotzinapa, desde el Palacio de Justicia de Iguala se grabó el momento en el que policías municipales de Iguala entregan a sus homólogos de Huitzuco a un grupo de estudiantes que iban ya detenido; ahí los policías de Huitzuco habrían desaparecido a los estudiantes.
Al término del mitin, un grupo de estudiantes arrojó piedras y explosivos caseros al edificio de justicia, durante 5 minutos los normalistas vandalizaron las oficinas.
Finalmente se retiraron de la zona hacia la ciudad de Tixtla, donde se ubica la normal rural «Raúl Isidro Burgos» de Ayotzinapa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.