lunes, 21 de octubre de 2019

AYTO CHILPO

Inaugura la administración Gasparista
ecoturístico “La Marquesa de la Sierra”
La mañana era fría y el grupo de danza de la tercera edad “Xochiquetzali” (flor preciosa), la amenizaban con sus bailes típicos.
La maravillosa vista, el inigualable clima y la exquisita y variada gastronomía deleitaban a los visitantes.
El alcalde de Chilpancingo, Antonio Gaspar Beltrán, acompañado de la presidenta del Dif munic
ipal, Yasmín Arriaga Torres, encabezaron la inauguración del proyecto ecoturístico “La marquesa de la Sierra”, en la comunidad de Xocomanatlán.
Junto a los diputados Alberto Catalán Bastida y Servando de Jesús Salgado Guzmán, cortaron el listón de lo que se pretende sea un gran proyecto, el cual será impulsado por medio de las áreas de promoción turística del ayuntamiento capitalino.
En su mensaje, Gaspar Beltrán aseguró que la importancia de este tipo de proyectos es que la gente de la capital y visitantes conozcan las maravillas naturales con las que cuenta Chilpancingo; “cuando vienen a Chilpancingo dicen que lo único a donde puede ir es a las tiendas comerciales, yo les demuestro con esto que no, Chilpancingo, y en específico su Sierra, tiene cosas maravillosas que ofrecer”, expresó.
La intención es construir una zona de esparcimiento familiar; “se necesita empezar a ver entre todos qué podemos lograr en este espacio. La madre naturaleza nos pone frente a los ojos la primera parte y la más importante, a nosotros nos toca construir y promocionar este proyecto”, agregó Toño Gaspar.
Finalmente, el alcalde realizó una entrega simbólica de lámparas para los visitantes que realicen la actividad de exploración de cueva, una de los más grandes atractivos de Xocomanatlán, quien también cuenta con otras actividades al aire libre como: rapel, campismo, senderismo, ciclismo de montaña; eventos culturales y una gastronomía exquisita.
En el evento, participó la Universidad Autónoma de Guerrero (UaGro), Protección Civil Municipal, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, el Consejo de Autotransportes de Chilpancingo, el Heroico Cuerpo de Bomberos, el grupo Jaguar “motociclistas” y sociedad civil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.