jueves, 31 de octubre de 2019

AYTO CHILPO

Preparado personal de Reacción
Inmediata en el Día de Muertos
La tarde de este miércoles, el presidente municipal de Chilpancingo, Antonio Gaspar Beltrán, informó que el ayuntamiento capitalino instaló un operativo de día de muertos, donde pone a disposición la participación de elementos de las diferentes áreas de Reacción Inmediata del municipio, para vigilar y resguardar los panteones de Chilpancingo y las comunidades del Valle del Ocotito, Mazatlán y Petaquillas.
En el operativo participarán la Secretaría de Salud, la Secretaría de Seguridad Pública, la Coordinación de Protección Civil, la Subsecretaría de Tránsito y Vialidad, la Secretaría de Servicios Públicos y el Heroico Cuerpo de Bomberos.
El secretario de Salud Municipal, Abraham Jiménez Montiel, comentó que esta mañana se realizó la fumigación de los panteones para evitar que los visitantes contraigan algún tipo de enfermedad por vector.
El funcionario municipal, dijo que este fin de semana se instalarán cuatro puntos de atención médica, donde se contará con medicamento general y específicamente para picadura de alacrán. También habrá servicio de ambulancias para cualquier tipo de emerge
ncias que se presenten.
Por otro lado el Secretario de Seguridad Pública, Fabricio Bautista Romero, comunicó que la seguridad para estas fechas está asegurada y la ciudadanía estará resguardada por al menos 100 elementos policiacos que trabajarán de manera coordinada con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena)y la Guardia Nacional (Gn) los cuales serán distribuidos en los diferentes panteones y mercados.
El coordinador general de Protección Civil Municipal, Valter Damián Bautista dijo que el personal a su cargo mantiene de manera permanente recorridos por los panteones de la capital, dándole así certeza a la ciudadanía de poder visitarlos.
“Por parte de Pc, se desplegará un operativo de 100 elementos que serán repartidos en panteones y mercados. Se contará con dos ambulancias y dos camionetas de reacción inmediata para el servicio ciudadano”, dijo.
Damián Bautista, resaltó que con una semana de anticipación los elementos de Pc realizaron la limpieza y chaponamiento en los panteones para evitar la propagación de moscos e insectos.
De igual forma el subsecretario de Tránsito y Vialidad, Lázaro Adalberto  Figueroa, informó que se tienen contemplados 63 elementos que serán distribuidos estratégicamente para que se cubra toda la zona de movimiento dentro de la capital.
“Es importante decirle a la ciudadanía que en el panteón nuevo, ubicado al norte de la ciudad, estará prohibido el ingreso de vehículos y por seguridad de los peatones solo podrán ingresar los vehículos de emergencia. Por esa razón, pedimos su comprensión y  les recomendamos que busquen vías alternas para poder estacionarse, en estos casos el transporte público es la mejor opción”, añadió el subsecretario.
El Secretario de Servicios Públicos Municipales, Luis Cortés Zaragoza comentó que los elementos de su secretaria se mantendrán al pendiente de las actividades que se realicen esos días, recolectando la basura que se genere; “para ello tenemos asignados cinco elementos y un camión recolector para cada panteón, quienes tienen la indicación de estar al tanto para no permitir que se acumule la basura”, dijo.
Por parte del alumbrado público, dijo Cortés Zaragoza, que ya se instaló una brigada que estará de manera permanente en cada panteón para cualquier tipo de contingencia que se pueda presentar y poder estar asistiendo”, agregó.
Por parte de Bomberos Chilpancingo ya se están llevando a cabo recorridos previos con la finalidad de identificar algún riesgo para los visitantes.
En los días 01 y 02 se tendrán brigadas de asistencia y se apoyará con las pipas de agua para que el suministro no falte, informó, Humberto Alarcón Alarcón.
Finalmente, la directora del Registro Civil, Diana García, invitó a la ciudadanía a visitar los módulos de atención que estarán ubicados en cada panteón, los cuales abrirán de 7:00 am a 8:00 pm en el panteón central y de 7:00 am a 7:00 pm en el panteón nuevo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.